ZFBarcelona
ZFBarcelona

El separatismo se estrella en su intento de dominar el Colegio de Abogados de Barcelona

La candidatura vencedora ha sido la liderada por Maria Eugènia Gay, que sale reforzada al obtener el el 53% de los votos

Maria Eugènia Gay ha sido elegida presidenta del ICAB. EFE.

Es sabido que el separatismo, en consonancia con su plan de construcción nacional, trata de controlar todos los resortes de poder de la sociedad —y, en la mayoría de los casos, con notable éxito. Así, en los últimos tiempos ha logrado dominar la Cámara de Comercio de Barcelona, el rectorado de la Universidad de Barcelona y el de la Pompeu Fabra. Sin embargo, ayer conoció una derrota al no conseguir hacerse con el control del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) , a cuya presidencia optaba la candidatura separatista de Gonçal Oliveros.

La candidatura vencedora ha sido la liderada por Maria Eugènia Gay, que ha sido reelegida en las elecciones al decanato  del ICAB al obtener 5.496 votos, lo que representa el 53% de los sufragios. Mientras, la lista alternativa de Oliveros, que contaba con el respaldo de nombres del mundo secesionista como el diputado de JxCAT Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado de Jordi Cuixart en el Supremo, Àlex Solà y el exdiputado de la CUP Vidal Aragonés, hubo de conformarse con 4.099 votos.

Gay, que no solo ha vencido sino que ha salido reforzada al obtener un 50% de votos que en las anteriores elecciones, se presentó a la reelección con el lema Ahora, más y con la apuesta de crear en el Colegio en un centro de investigación e innovación de derecho, entre otras propuestas. Por otra parte, el vicedecano será Jesús María Sánchez (que ha obtenido 5.505 votos), mientras que el secretario será Joaquim de Miquel Sagnier (con 5.488 votos).

La candidatura separatista: «¡Persistiremos!»

Pasada la una de la madrugada, e incluso antes de haberse completado el recuento total de los sufragios, la candidatura de Oliveros felicitó a la candidata vía Twitter: «Enhorabuena, decana Maria Eugènia Gay y muchas gracias a los colegas que nos habéis dado confianza. Es preciso sacudir el ICAB y ponerlo al servicio del defensor y de los derechos fundamentales de la ciudadanía. ¡Persistiremos! ¡Esto no ha hecho más que comenzar!».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...