ZFBarcelona
ZFBarcelona

Iceta cree que el Gobierno podría conceder los indultos antes del verano y como paso previo al diálogo

El ministro y líder del PSC quita importancia a los hechos protagonizados por los separatistas en otoño de 2017

El ministro Miquel Iceta en una sesión plenaria del Congreso (Europa Press).

El ministro de Política Territorial y secretario general del PSC, Miquel Iceta, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez concederá los indultos a los condenados por la intentona golpista catalana de 2017 antes del verano. Así lo ha asegurado en la Ser, en una entrevista en la que también ha indicado que la medida sería el paso previo a la reactivación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

A juicio del socialista catalán, los indultos deben ser considerados como una medida «bastante sensata» para la «reconciliación«. Iceta ha dejado claro que este perdón no depende de él. Sin embargo, ha afirmado que los separatistas no hicieron «nada unilateral» y ha subrayado que, en caso de volver a delinquir, tal y como anuncian que harán, «se vuelve a ir a un tribunal».

Contra la opinión pública

«Si estamos empeñados en la reconciliación», ha dicho Iceta en referencia a la medida de gracia sobre la que el Gobierno decidirá en breve, «es una decisión bastante sensata». El ministro ha afirmado también que el PSOE está dispuesto a asumir el coste político de esta decisión: «En política, las grandes decisiones siempre tienen costes porque a veces tienes que ir contra la opinión pública«.

Iceta, por otro lado, ha explicado que, ante un problema como el creado por el separatismo en Cataluña, solo se puede actuar de dos maneras: «Una es no hacer nada y dejar que el tiempo lo resuelva todo y la otra es intentar regresar a la política y al diálogo«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...