ZFBarcelona
ZFBarcelona

Israel se quita la mascarilla

Israel está en sexta posición en el ranking mundial con un mayor porcentaje de población vacunada

Playa de Tel Aviv (Israel)/ Agencia EFE

A partir del 15 de junio en Israel no será obligatorio el uso de la mascarilla. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein durante un acto en homenaje a los sanitarios.

Ya en el mes de abril, gracias a la eficacia en el proceso de vacunación y la baja tasa de contagios, Israel fue suavizando las restricciones como, por ejemplo, el uso de mascarilla en espacios abiertos.

Con una población de aproximadamente 7,8 millones de personas ha administrado hasta la fecha un total de 10.590.000 dosis. Es decir, el 56,7% de los israelíes están inmunizados

A fecha 5 de junio, Israel se sitúa en sexta posición en el ranking mundial del porcentaje de población vacunada contra el Coronavirus (122 dosis/ 100 hab), por detrás de Gibraltar (230,68 dosis/100 hab), Seychelles (136,64 dosis/100 hab), Emiratos Árabes (134,41 dosis/100 hab), Islas Caimán (129,12 dosis/100 hab) y San Marino (126,51 dosis/100 hab).

Israel se sitúa en sexta posición en el ranking mundial con un mayor porcentaje de vacunación, por detrás de Gibraltar, Seychelles, Emiratos Árabes, Islas Caimán y San Marino

Según el portal estadístico ‘Nuestro Mundo en Datos’, este país, con una población de aproximadamente 7,8 millones de personas ha administrado hasta la fecha un total de 10.590.000 dosis. Es decir, el 56,7% de los israelíes están inmunizados contra la Covid19 y en los últimos 14 días solo se han detectado 258 nuevos contagios.

Dosis de la vacuna Covid-19 administrada por cada 100 personas/ Fuente: ourdataworld

Un 5,9% de la población mundial ya está inmunizada

Según el citado portal de investigación, a fecha 5 de junio son 457,72 millones de personas en todo el mundo han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus y 436,98 millones están vacunadas de forma parcial.

457,72 millones de personas en todo el mundo han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus y 436,98 millones están vacunadas de forma parcial.

España

En España, según los últimos datos oficiales se han aplicado un total de 61,5 dosis por cada 100 habitantes. A 5 de junio el 21,6% de los españoles ya han recibido la pauta completa de la vacuna mientras que un 40,1% estarían a la espera de la segunda dosis.

Estado de vacunación en España. Fuente: Gobierno de España

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...