ZFBarcelona
ZFBarcelona

Pilar Rahola: «La carta de Junqueras es la negación del 1-O»

La periodista cuestiona la postura dialogante de Junqueras con España "un estado represor, de fuerte convicción nacional reaccionaria"

Pilar Rahola

Hace unos días la periodista y escritora, Pilar Rahola cantaba la caña en su canal de YouTube a Junts y ERC por su falta de entendimiento para llegar a un acuerdo. Hoy, es Oriol Junqueras quien recibe la bofetada de la polémica periodista. «Ha matado el 1-O», lamenta.

Rahola no da crédito a las palabras que el líder de ERC ha plasmado en la carta, enviada a La Sexta, reconociendo que el diálogo con el estado es la única vía posible para alcanzar el ansiado referéndum.

La vía del acuerdo «¿Quién no la querría?», se pregunta Rahola. «Los catalanes somos gente civilizada, pero España no es Gran Bretaña. Es un estado represor, de fuerte convicción nacional reaccionaria, que persigue a exiliados y a más de 3.000 personas, que criminaliza el independentismo», sostiene.

«Los catalanes somos gente civilizada, pero España no es Gran Bretaña. Es un estado represor, de fuerte convicción nacional reaccionaria, que persigue a exiliados y a más de 3.000 personas, que criminaliza el independentismo»

Para Rahola, la afirmación de Junqueras «otras vías no son viables ni deseables» supone matar al 1 de octubre. «Acaba de matar al 1 de Octubre. No lo puedo entender», se lamenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué es el 1 de octubre? Un paripé montado para provocar al estado. Por desgracia, enfrente había un obtuso de presidente al que no se le ocurrió otra cosa que enviar a la policía, es decir, dar cuerda al victimismo de los independentistas. Ahora resulta que España es un estado represor. Es de risa. Y eso de mencionar a Cataluña como si fuera un país aparte no cuela. La fuerte convicción nacional reaccionaria ¿no describe más bien el nacionalismo catalán? ¿No hablaba Junqueras de genes acercando a los catalanes a los franceses porque le da vergüenza su españolidad? ¿Quién es más reaccionario? ¿Perseguir exiliados? Son prófugos de la justicia catalana y española, sí porque es lo mismo. Es una sola cosa. Por cierto, ¿quiénes son los 3,000 perseguidos según esta mujer? Ya no mamen, pues

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...