" "

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

Casi cuatro millones de catalanes han recibido ya alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19

Casi cuatro millones de personas han recibido ya en Cataluña al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Salut).

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el conseller catalán de Salud, Josep Maria Argimon, se ha mostrado este lunes extrañamente tranquilo en una entrevista con la Cadena Ser. Argimon tiene claro que, en cuanto el proceso de vacunación haya sido completado, el COVID-19 será «una enfermedad muy leve o asintomática».

Argimon, sin embargo, ha explicado que ahora mismo hay entre los casi cuatro millones de catalanes de más de 16 años vacunados con toda la pauta unas 160.000 personas que podrían contraer la enfermedad de forma grave. Y es que, ha recordado, «las vacunas no son 100% efectivas» y la variante delta está siendo todo un reto para el sistema sanitario. El conseller, no obstante, ha dejado claro que la vacunación es imprescindible y que es «muy efectiva para prevenir la enfermedad grave«.

Demasiado optimismo en junio

En cuanto a los pacientes de COVID-19 que este lunes ocupan las UCIs catalanas, Argimon ha explicado que son, en su mayoría, personas «no vacunadas o que no tienen la pauta de vacunación completa». Y ha achacado la explosión de contagios que se registra estos días en Cataluña a la «sensación» que se extendió durante el mes de junio de que ya «estábamos viendo la luz al final del túnel«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...