ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Un 73% de los ingresados en UCI en julio en Cataluña no estaban vacunados

Carmen Cabezas destaca que durante esta semana llegaremos a los 9 millones de dosis de vacunas administradas y a 5 millones de personas que, al menos, han recibido una dosis

Un 73% de los 774 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en Cataluña durante el mes de julio no estaba vacunado, el 12% lo estaba parcialmente y un 15% había recibido la pauta completa. Así lo ha comunicado este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

Cabezas ha explicado que un 63,5% de los 4.790 pacientes que han ingresado en planta no estaba vacunado, mientras que un 10,2% lo estaba parcialmente y un 26,3% había recibido la pauta completa.

Esta llegamos llegamos a los 9 millones de personas vacunadas

Carmen Cabezas ha destacado la importancia de durante esta semana llegaremos a los 9 millones de dosis de vacunas administradas y a 5 millones de personas que, al menos, han recibido una dosis. «nunca habíamos tenido un esfuerzo de vacunación tan importante»

La evolución de las próximas semanas es crucial

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon: «La evolución de las próximas semanas es fundamental. También la percepción social porque, estamos de vacaciones pero estamos en pandemia». Argimon inisite en que debemos ser muy cuidadosos en el seguimiento y aplicación de las medidas .

«La evolución de las próximas semanas es fundamental. También la percepción social porque, estamos de vacaciones pero estamos en pandemia»

Josep Maria Argimon

Asimismo, Argimon insiste en que «Aunque empezamos el descenso, no quiere decir que la pandemia esté en situación más favorable. Debemos esperara las próximas semanas, que es cuando hay afectación asistencial en forma de ingresos hospitalarios y UCI».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...