ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Ingresan en prisión por vender cocaína y marihuana en bares y discotecas del Garraf

El valor de la sustancia requisada superaría el millón de euros en el mercado negro, según informa el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Imagen de la droga y el dinero requisados. Foto: Mossos d'Esquadra.
Imagen de la droga y el dinero requisados. Foto: Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a 9 hombres, de nacionalidades dominicana y española, por tráfico de cocaína y marihuana, el miércoles 25 de agosto. Esta mañana, 5 de ellos han ingresado en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, en el marco del caso Parra.

Durante la operación, los agentes también desmantelaron 5 plantaciones de marihuana, enganchadas de manera ilegal a la red eléctrica, en las comarcas del Baix Penedès y del Garraf.

Tráfico de drogas «camuflado»

El caso Parra comenzó el pasado mes de noviembre. Entonces, los investigadores empezaron a sospechar que se suministraba droga, básicamente cocaína, en un establecimiento de restauración de Vilanova i la Geltrú.

Los investigadores confirman que 2 de los 9 detenidos son propietarios de los establecimientos donde se vendía la droga. En estos momentos, no se descartan nuevas detenciones

Tras numerosas indagaciones, los agentes descubrieron que la venta de droga se «camuflaba» con la actividad habitual de varios establecimientos de restauración. De esta manera, los traficantes pretendían obstaculizar el trabajo policial. La venta se realizaba en un bar y dos discotecas de Vilanova y la Geltrú y un bar de Sant Pere de Ribes.

Un millón de euros en drogas

El 25 de agosto, los agentes llevaron a cabo 10 entradas y registros en las comarcas del Baix Penedès y el Garraf. En concreto, 6 de ellos se hicieron en Vilanova i la Geltrú y otras localidades limítrofes como Sant Pere de Ribes, El Vendrell y Segur de Calafell.

Durante el registro, también se intervinieron cerca de 400 gramos de cocaína, unas 4.000 plantas de marihuana, en diferente estado de floración, 22 kilos de ovillos de marihuana y un arma de fuego. Los investigadores calculan que el valor de la sustancia requisada superaría el millón de euros en el mercado negro.

Lo curioso es que 2 de los 9 detenidos eran propietarios de los locales donde se traficaba con droga. Finalmente, 5 de ellos, investigados anteriormente por delitos similares, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión. En estos momentos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...