SIL
SIL

Ingresan en prisión por vender cocaína y marihuana en bares y discotecas del Garraf

El valor de la sustancia requisada superaría el millón de euros en el mercado negro, según informa el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Imagen de la droga y el dinero requisados. Foto: Mossos d'Esquadra.
Imagen de la droga y el dinero requisados. Foto: Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a 9 hombres, de nacionalidades dominicana y española, por tráfico de cocaína y marihuana, el miércoles 25 de agosto. Esta mañana, 5 de ellos han ingresado en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, en el marco del caso Parra.

Durante la operación, los agentes también desmantelaron 5 plantaciones de marihuana, enganchadas de manera ilegal a la red eléctrica, en las comarcas del Baix Penedès y del Garraf.

Tráfico de drogas «camuflado»

El caso Parra comenzó el pasado mes de noviembre. Entonces, los investigadores empezaron a sospechar que se suministraba droga, básicamente cocaína, en un establecimiento de restauración de Vilanova i la Geltrú.

Los investigadores confirman que 2 de los 9 detenidos son propietarios de los establecimientos donde se vendía la droga. En estos momentos, no se descartan nuevas detenciones

Tras numerosas indagaciones, los agentes descubrieron que la venta de droga se «camuflaba» con la actividad habitual de varios establecimientos de restauración. De esta manera, los traficantes pretendían obstaculizar el trabajo policial. La venta se realizaba en un bar y dos discotecas de Vilanova y la Geltrú y un bar de Sant Pere de Ribes.

Un millón de euros en drogas

El 25 de agosto, los agentes llevaron a cabo 10 entradas y registros en las comarcas del Baix Penedès y el Garraf. En concreto, 6 de ellos se hicieron en Vilanova i la Geltrú y otras localidades limítrofes como Sant Pere de Ribes, El Vendrell y Segur de Calafell.

Durante el registro, también se intervinieron cerca de 400 gramos de cocaína, unas 4.000 plantas de marihuana, en diferente estado de floración, 22 kilos de ovillos de marihuana y un arma de fuego. Los investigadores calculan que el valor de la sustancia requisada superaría el millón de euros en el mercado negro.

Lo curioso es que 2 de los 9 detenidos eran propietarios de los locales donde se traficaba con droga. Finalmente, 5 de ellos, investigados anteriormente por delitos similares, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión. En estos momentos, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -