SIL
SIL

Tarragona indignada con Puigdemont y su política tuitera

Un tuit del expresidente levanta ampollas entre los afectados por las inundaciones

El 'expresident' y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. EFE.

No corren buenos tiempos para Carles Puigdemont. En los últimos días, el expresidente fugado a Waterloo ha visto como, entre reproches y decepción, Clara Ponsatí y Ramón Cotarelo, dos de sus afines saltaban del barco del Consell per la República. Ambos hablan de inoperancia pero Cotarelo va más allá, calificando de «estafa» un proyecto que, ni siquiera ha sido capaz de alcanzar los 100.000 socios.

La aventura del Consell se viene abajo sin que desde Bélgica se pueda hacer demasiado para evitarlo. Ni siquiera parecen calar ya los mensajes que el expresident lanza a los catalanes para recordarles que «está a su lado».

«Palabras estériles» que lo alejan más que nunca de Cataluña

La desesperación y catástrofe en Tarragona supera cualquier película de ficción. Riadas, inundaciones y personas que se exponen a la voracidad de las riadas son, lamentablemente, las imágenes que abren estos días todos los informativos.

Riadas, inundaciones y personas que se exponen a la voracidad de las riadas son, lamentablemente, las imágenes que abren estos días todos los informativos.

Los afectados no están para bromas y es que en pocas horas son muchas las familias que han visto como sus hogares eran arrasados por el agua. A todo esto, y en mal momento, llega un tuit de Puigdemont:

«A vuestro lado»

Carles Puigdemont

Los nostálgicos que recuerdan a Puigdemont como el verdadero presidente en el exilio van perdiendo fuerza frente a todas aquellas personas que se revelan contra su política tuitera. «A la Casa de la República estas cosas le quedan lejos. Ahora, un par de tuits y el CxR manda gente a rehacer el Montsià». ¿Se apaga la estrella de Puigdemont?.

«A la Casa de la República estas cosas le quedan lejos. Ahora, un par de tuits y el CxR manda gente a rehacer el Montsià»

Respuesta de @IzquierdoVall al mensaje de Puigdemont

La lista de «zascas» al expresidente es larga y variada. «Las palabras vacías», le dice un usuario de la red, no son de gran ayuda. Igual «en lugar de estar a nuestro lado debería echarse a un lado», le recomienda otro afectado. «Cada vez, sus muestras de soporte para desgracias ajenas es más estéril» para aquellos que en pocas horas lo han perdido todo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -