ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Los trabajadores de Sandoz ratifican el preacuerdo para el cierre de la planta de Les Franqueses

Cuenta atrás para el cierre de este centro, perteneciente a la multinacional Novartis, previsto para el 31 de diciembre del año 2024.

Planta de Sandoz en Les Franqueses. Foto: Sandoz Novartis.
Planta de Sandoz en Les Franqueses. Foto: Sandoz Novartis.

Los trabajadores de Sandoz en Les Franqueses del Vallès, donde se halla la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, han aceptado el preacuerdo alcanzado a finales de julio entre el comité y la dirección de la empresa. La plantilla ha visto con buenos ojos este preacuerdo que incluye la recolocación de 83 empleados en el centro de Palafolls. El cierre del centro, situado en Les Franqueses, tendrá lugar el 31 de diciembre del año 2024.

El preacuerdo ha salido adelante gracias a los 132 votos favorables de la plantilla (77,19%) sobre un total de 171. Tan solo han votado en contra 36 empleados y 3 más en blanco. Es decir, por mayoría absoluta.

Evitar medidas traumáticas

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han valorado como «positivo» este acuerdo, ya que evita medidas traumáticas. Por el contrario, apuesta por recolocaciones, jubilaciones y bajas voluntarias. También establece unas buenas condiciones de salida para quienes no se acojan a ninguna de estas opciones.

  • Posible recolocación para 83 personas en el centro de Palafolls, con una compensación de 20.000 euros por traslado y mantenimiento del sueldo.
  • Compensación también para los empleados que teletrabajan. Cuando se desplacen a Palafolls en ocasiones puntuales, recibirán 16.000 euros.
  • Quienes se acojan a bajas voluntarias antes del cierre, cobrarán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades. Es decir, la indemnización máxima por despido antes de la reforma laboral del año 2012.
  • Aquellos empleados con más de 59 años, se podrán acoger al plan de jubilación acordado a partir de la firma del acuerdo y hasta finales de año. En este caso percibirán un complemento de hasta un 80% del salario bruto hasta que cumplan los 63.
  • Plan de rentas para los empleados de más de 55 años a 31 de diciembre del año 2024. Los trabajadores cobrarán un complemento de entre un 60 y un 80% del salario bruto, en función de la antigüedad a la empresa. Hasta la edad de jubilación.
  • Finalmente, las salidas «forzosas», a fecha del cierre, cobrarán indemnizaciones de 55 días por año trabajado, con un máximo de 280.000 euros.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...