Del 27 al 29 de agosto, Glovo no pudo servir ningún pedido desde sus cinco supermercados en Barcelona. Además, el servicio Glovo Market fue retirado de la app de la empresa. El 100% de sus repartidores se sumaron a la huelga iniciada ese fin de semana. La plantilla reclamaba mejoras salariales y laborales, que pasaban por una contratación indefinida en lugar de temporal por ETT.
Más de un centenar de contratos indefinidos
Tras el éxito de la primera jornada de huelga, Glovo ha comenzado la toma de contactos con sindicatos como CCOO y UGT. La empresa ha propuesto contratos indefinidos directos a toda su plantilla de repartidores de los supermercados. La medida beneficiaría a 150 repartidores, quienes han logrado una de las principales reivindicaciones de este paro, previsto en principio para nueve días. Ante esta situación, el sindicato ha desconvocado la huelga prevista los días 10,11 y 12 de septiembre, coincidiendo con la Diada.
“Estamos analizando cómo prosiguen los contactos con Glovo, además de hacer un seguimiento de las contrataciones propuestas. Queremos asegurarnos de que ningún trabajador se quede fuera”, han afirmado fuentes de CCOO.