SIL
SIL
SIL
SIL

Santander impulsa, con más de 2.000 millones de euros, el comercio exterior catalán

Durante el primer semestre, la entidad bancaria ha financiado el negocio en otros países de 17.700 empresas catalanas, empeñadas en crecer en un entorno post Covid.

Ana Botín, durante una comparecencia reciente. Foto: Europa Press.
Ana Botín, durante una comparecencia reciente. Foto: Europa Press.

El empresariado catalán empieza a recuperar su actividad internacional, pese al parón de la actividad, generado tras la pandemia. En particular, Santander ha financiado el comercio exterior de 17.700 compañías catalanas por valor de 2.075 millones de euros. Según la entidad bancaria, se han registrado más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones durante los primeros seis meses del año.

Para ello, el banco presidido por Ana Botín, ha reforzado los servicios digitales que presta a las compañías. Así facilita el seguimiento de pagos internacionales online o gestiona divisas, entre otros servicios necesarios para “dar el salto” a otros países. No en vano, Santander tiene presencia en 10 mercados clave de Europa y América, 10.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.100 bancos corresponsales en más de 150 países.

Unidades de negocio internacional

Consisten en una red de especialistas expertos en los productos más complejos. Cada vez más, las empresas requieren información sobre sus oportunidades de exportación, además de orientación sobre precios de importación. Este es uno de los servicios más demandados y que el banco pone a disposición de su clientela.

Santander tiene presencia en 10 mercados clave de Europa y América, 10.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.100 bancos corresponsales en más de 150 países

Mejorar la propuesta de pagos

En sus transacciones internacionales, las empresas se pueden beneficiar del servicio de PagoNxt, creado por Santander. Se trata de una plataforma autónoma y global de pagos, clave para conectar a las empresas. La entidad bancaria también pone a disposición de los empresarios iniciativas como Santander Trade Club Alliance o International Desk.

Santander Trade Club Alliance es una plataforma digital donde dar a conocer los intereses comerciales de las empresas españolas. Las compañías pueden identificar a nuevos clientes y proveedores en el exterior a través de este market place, donde interactúan más de 16.000 compañías de diferentes países. Además, ofrece información extensa con la que las pymes pueden identificar su potencial fuera de nuestro país.

Finalmente, International Desk favorece la conectividad internacional, ayudando a las pymes a establecerse e invertir en el exterior. En los países donde Santander tiene banco comercial, este atiende a la empresa de manera personalizada y multilingüe. Se la acoge como un cliente conocido desde el principio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes del banco.

Desde hace una década, Santander ha apoyado a más de 5.000 clientes a dar el salto al exterior a través de International Desk. Gracias a este servicio, también ha contribuido al establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...