SIL

SEAT presentará su CUPRA Born 100% eléctrico, en Automobile Barcelona 2021

El modelo de la firma de Martorell será uno de los grandes protagonistas de esta edición. El certamen dará a conocer 18 lanzamientos, principalmente en automoción electrificada.

Por primera vez, se verá en feria el CUPRA Born, de SEAT. Foto: Europa Press.
Por primera vez, se verá en feria el CUPRA Born, de SEAT. Foto: Europa Press.

Del 2 al 10 de octubre, los visitantes que se acerquen a Fira de Barcelona, en Plaza España, podrán ver una de las novedades más esperadas en automoción. En el marco de Automobile Barcelona 2021, SEAT estrenará CUPRA Born, su primera inmersión en automoción electrificada. La marca de Martorell presentará el modelo en el stand situado en la plaza Univers, durante los ocho días que dure la feria.

CUPRA Born va a ser uno de los grandes protagonistas de esta edición, pero no el único. Automobile Barcelona 2021 apostará por la electrificación, según Enrique Lacalle, presidente del certamen: «Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad. Estamos orgullosos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias”.

Vista aérea de la última edición de Automobile Barcelona, hace dos años. Foto: Fira de Barcelona.

El salón, organizado por Fira de Barcelona, quiere seguir siendo uno de los mayores escaparates de la industria automovilística. Para ello, van a mostrar 18 primicias, una de alcance mundial y otra europea. Según la organización, más de 20 marcas participantes presentarán 15 nuevos modelos de automóviles y 3 vehículos de movilidad personal, con la electrificación como tendencia principal.

En Automobile Barcelona van a mostrar 18 primicias, una de alcance mundial y otra europea. Asistirán más de 20 marcas que presentarán 15 nuevos modelos de automóviles y 3 vehículos de movilidad personal

Novedades destacadas

  • Nissan. La firma nipona muestra, en primicia mundial, la nueva furgoneta Townstar, en versión eléctrica. Además, presenta, por primera vez en Europa, el nuevo Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico, con el que quiere dar paso a una nueva generación de utilitarios. El público también podrá descubrir el Qashqai Mild Hybrid, tercera generación del popular crossover.
  • BMW presenta el i4 y el iX. El primer modelo es una berlina eléctrica de corte deportivo con la que amplía su gama de vehículos sin emisiones. El iX es la nueva propuesta 100% eléctrica para la gama SUV. Un vehículo de grandes dimensiones cuya autonomía podría superar los 600km.
  • Mini, firma británica perteneciente a BMW, exhibirá su Mini Electric, edición electrificada del modelo lanzado originalmente en 1969.
  • Ford dará a conocer 2 vehículos muy diferentes: la furgoneta E-Transit y el Mustang Mach-E GT. La E-Transit es una furgoneta 100% eléctrica con la que quieren introducir motorizaciones sin emisiones en la gama profesional. El Mustang Mach-E GT es un SUV también 100% eléctrico con el que quieren continuar una de las sagas de muscle cars más emblemáticas.
  • La surcoreana Kia también apuesta por la electrificación, con un modelo 100% eléctrico y otro híbrido. El EV6 es un crossover totalmente eléctrico, perteneciente al segmento D, con el que quieren renovar la estética de sus vehículos. La segunda novedad es el Sportage híbrido enchufable, quinta generación del popular SUV.
  • Mercedes-Benz muestra en Barcelona dos novedades. En primer lugar, la versión definitiva del EQS, la berlina con la que abordan la electrificación en el lujoso segmento F. También muestran un vehículo de motor de combustión, el AMG GT Black Series, un deportivo de más 700 caballos de potencia.
  • Renault presenta el Mégane E-Tech Electric, un nuevo vehículo compacto y 100% eléctrico, mientras que Dacia muestra el Jogger, un siete plazas con el que la firma, perteneciente al Grupo Renault, mezcla el monovolumen y el crossover.
  • Además del CUPRA Born, SEAT avanza cómo será el Urban Rebel, el concept car que va a marcar las líneas maestras de diseño de los futuros vehículos de la firma. Su lanzamiento definitivo tendrá lugar en el año 2025.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...