SIL

Se gradúa la primera promoción de universitarios del programa de Becas Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona

El programa de ayudas al estudio cuenta también con la participación de la entidad vecinal CONFAVC

Un momento del acto celebrado con los becados por Aigües de Barcelona.

Aigües de Barcelona y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) han celebrado este jueves la graduación de las primeras tres personas becadas del programa Becas Jóvenes Talentos, en un acto en el Àgora del Museu de les Aigües. Se trata de un programa que se inició hace cinco años y actualmente ya son 25 el total de alumnos becados para cursar los estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Han participado en el acto el presidente de Aigües de Barcelona, Àngel Simon; el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos; y el presidente de la CONFAVC, Jordi Giró.

El objetivo principal de este programa es acompañar a jóvenes académicamente brillantes con recursos económicos limitados para que puedan llevar a cabo estudios universitarios, fomentando de este modo la inclusión y la equidad en la educación. Los estudiantes adheridos al programa reciben una beca que cubre, para cada curso durante toda la carrera, el importe de la matrícula más 1.500 euros para gastos diversos relacionados con los estudios.

Esta iniciativa es un claro reto de apuesta de futuro y progreso, ya que las becas se especializan en campos estratégicos como la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social. Todos ellos ámbitos clave que, una vez graduados, los participantes pueden aprovechar para acceder a oportunidades de trabajo gracias al programa Alumni, que fomenta la red de colaboración mutua entre los participantes y el liderazgo ético.

Clara apuesta por el compromiso social

El programa es un claro ejemplo del firme compromiso social que se impulsa día a día desde Aigües de Barcelona. Las Becas Jóvenes Talentos dan respuesta a los tres ejes fundamentales del pacto social: la solidaridad, para garantizar la igualdad de oportunidades; la ocupación de calidad, que fomenta el acceso a puestos de trabajo de los estudiantes graduados, que han mejorado su ocupabilidad con este programa, y la reconstrucción verde, ya que este talento ha sido formado para liderar la transformación ecológica, digital y de reindustrialización.

El presidente de Aigües de Barcelona, Àngel Simon, ha explicado que «el programa es una de las iniciativas incluidas dentro del Pacto Social que impulsamos desde Aigües de Barcelona para una reconstrucción económica sostenible e inclusiva, alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Simon ha añadido que los estudiantes son «el futuro de una sociedad que necesita un buen impulso para abordar retos inminentes claves para la sostenibilidad y la salud del planeta y las personas». También ha animado a los actuales y futuros graduados a interactuar en el programa Alumni, con tal de acceder a oportunidades de trabajo.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Felipe Campos, ha destacado que, gracias al programa de Becas Jóvenes Talentos, «contribuimos a una sociedad más equitativa y sostenible, donde se promueve la igualdad de oportunidades a través de las alianzas, en este caso con la CONFAVC» y ha añadido su ilusión por «convertir esta experiencia en una plataforma de lanzamiento al mercado laboral, facilitando la vinculación entre la empresa y el desarrollo profesional de los becados y becadas mediante acciones de mentoring, prácticas y, si las condiciones son propicias, el reclutamiento».

El acto ha finalizado con una mesa redonda moderada por la experta en gestión del talento de la UPC, Eva Gallardo. Las personas becadas, Inés Fernández, Cristian Panta y Sergi Berdor, han expuesto su experiencia durante la carrera, haciendo inciso en qué ha significado para ellos el hecho de haber conseguido esta beca y explicando brevemente sus trabajos de final de grado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...