bnew
bnew
bnew
bnew

11 hospitales catalanes se adhieren a ‘Film in Hospital’, una plataforma que promueve cine gratuito para niños hospitalizados

El proyecto Film In Hospital, una plataforma en linea cuyo objetivo es ofrecer películas y otros contenidos audiovisuales a niños que se encuentran ingresados en centros hospitalarios. Pack Màgic ha presentado la iniciativa, a la que ya se han sumado más de 10 hospitales catalanes en el marco del Festival de cine de Sitges.

Según los creadores de proyecto «dotar a los centros hospitalarios con acceso al visionado de contenidos cinematográficos, especialmente para la población infantil ingresada es un instrumento adicional de soporte emocional y, por tanto, constituye una oportunidad para contribuir a una mejora sensible en la atención a la salud».

Alfred Sesma, guionista, programador y responsable de ventas y compras internacionales de Pack Màgic, ha dicho que la intención de Film In Hospital no es sólo ver películas sino ser «un laboratorio de investigación» para estudiar de «qué forma se puede utilizar el audiovisual para ayudar y acompañar a las familias que se encuentran en el hospital y también para conectarlos entre ellos».

«La intención de Film In Hospital no es sólo ver películas sino ser un laboratorio de investigación para estudiar de qué forma se puede utilizar el audiovisual para ayudar y acompañar a las familias que se encuentran en el hospital y también para conectarlos entre ellos»

Alfred Sesma

11 hospitales catalanes de los 100 en toda Europa adheridos a la iniciativa

Esta iniciativa está presente un centenar de hospitales de Suecia, Italia, Bélgica, Eslovenia, Croacia y España, donde se han adherido al proyecto el Hospital Universitario de Vic, Consorcio Sanitario de Anoia, Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, Hospital Sant Bernabé, Región Sanitaria Terres de l’Ebre, Mutua Terrassa, Hospital del Vall d’Hebron, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital de Figueres, y el Hospital Sant Joan de Déu.

Film In Hospital es un proyecto internacional, cofinanciado por el programa Creative Europe-MEDIA de la Unió Europea, fruto de la cooperación entre 6 entidades:

• BUFF (Suecia)• JEF (Bélgica)• Kids meet Art- Sedmi Kontinent (Croacia)• Il Nuovo Fantarca (Italia)• Kinodvor (Eslovenia)• Drac Màgic – Pack Màgic (España).

Han participado en la presentación al Festival de cine de Sitges, Edita Bilaver, coordinadora del proyecto en Europa, por streaming; Xus Labordena, gerente de gestión ciudadana del Servicio Catalán de la Salud, y María Ángeles Aceituno, Adjunto a la Dirección de Enfermería del Hospital Infantil Vall d’Hebron.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...