SIL
SIL
SIL

Detenido un hombre por atropellar intencionadamente a un peatón en Sant Andreu de la Barca

De las primeras declaraciones de los testigos se determinó que no se trataba de un accidente fortuito

Vehículo de los Mossos d'Esquadra/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 33 años y nacionalidad española, vecino de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) como presunto autor de un homicidio doloso, en grado de tentativa.

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atropello con una furgoneta en la localidad. A causa de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital de referencia en estado grave.

Después de tomar algunas declaraciones a varios testigos, los investigadores llegaron a la conclusión de que no estaban ante un atropello fortuito, por lo que abrieron diligencias penales y se continuó con las gestiones de investigación.

La víctima había tenido algunos enfrentamientos anteriores con una familia de la localidad

La hipótesis de los agentes fue cogiendo fuerza después de hablar con la víctima y descubrir que esta había tenido anteriormente varios enfrentamientos con una familia de la misma localidad. Casualmente, entre los vehículos de titularidad de esta familia había una furgoneta como la implicada en el suceso. Al localizarla, se constató que se trataba del mismo vehículo.

Entre los vehículos de titularidad de esta familia había una furgoneta como la implicada en el suceso. Al localizarla, se constató que se trataba del mismo vehículo.

Posteriormente se identificó a la persona que conducía la furgoneta el día del atropello y, por tanto, al autor de la tentativa de homicidio. Se da la circunstancia de que la persona investigada, ese mismo día, minutos antes, había estado en la comisaría de Martorell para declarar con motivo de unas amenazas anteriores denunciadas por la misma víctima.

La persona investigada por el atropello, ese mismo día, minutos antes, había estado en la comisaría de Martorell para declarar con motivo de unas amenazas anteriores denunciadas por la misma víctima.

El 10 de noviembre, agentes de la comisaría de Martorell localizaron y detuvieron al autor que tenía cuatro antecedentes policiales anteriores. El hombre pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -