Bnew2021
Bnew2021
" "

Un estudio encuentra propiedades anticancerígenas en un compuesto con tomillo y orégano

Un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ demuestra que la receta de un compuesto con tomillo y orégano tiene propiedades anticancerígenas «particularmente interesantes».

Según los investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU), que lo han llevado a cabo, se ha logrado dar un primer paso hacia su uso en productos farmacéuticos. Estos productos, sostienen, «poseen un compuesto anticancerígeno que suprime el desarrollo de los tumores».

«Poseen un compuesto anticancerígeno que suprime el desarrollo de los tumores».

Esto no quiere decir que baste con añadirlos a los platos que cocinamos diariamente. «La clave para aprovechar el poder de estas plantas está en amplificar la cantidad del compuesto creado o sintetizar el compuesto para el desarrollo de fármacos», indican.

«La clave para aprovechar el poder de estas plantas está en amplificar la cantidad del compuesto creado o sintetizar el compuesto para el desarrollo de fármacos»

«Estas plantas contienen compuestos importantes, pero la cantidad es muy baja y la extracción no será suficiente, explica Natalia Dudareva, profesora distinguida de Bioquímica en la Facultad de Agricultura de Purdue. Dudareva codirigió el proyecto. «Al comprender cómo se forman estos compuestos, abrimos una vía para diseñar plantas con mayores niveles de ellos o para sintetizar los compuestos en microorganismos para su uso médico».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Gobierno exige a los bancos garantizar la «inclusión financiera» de los mayores tras una protesta en Change.org

Casi 380.000 personas han apoyado con su firma la protesta iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan de la Orden,...