SIL
SIL
SIL

Detienen a Lupin, el mayor ciberestafador de España

En el momento de la detención llevaba más de 12.000 euros en efectivo

26/06/2020 Agente de la Policía Nacional. Imagen de Archivo..

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado a Jordi Arias Fernández, conocido como Lupín y considerado el mayor ciberestafador de la historia de España. El arresto se ha producido en la discoteca Shoko de Madrid.

Según fuentes de la investigación, el arrestado tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de diferentes provincias del territorio nacional.

El arrestado tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de diferentes provincias del territorio nacional.

Uno de los clientes del local reconoció al delincuente y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar a las seis de la madrugada. En el momento del arresto, los agentes   le incautaron 12.000 euros en efectivo.

Un beneficio de 300.000 euros al mes

Jordi Arias, conocido como ‘Lupin’ en honor a Arsenio Lupin, el ladrón de guante blanco de las novelas del escritor francés Maurice Leblanc fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil. Entonces, se calcula que conseguía uno beneficio de más de 300.000 euros al mes a través de la estafa a través de internet. Se dedicaba a clonar páginas web de reconocido prestigio como Wallapop o Milanuncios y vendía productos que el cliente jamás llegaba a recibir. Sin embargo, curiosamente este experto ciberestafador no tiene móvil, tarjetas de crédito ni ordenador.

Se dedicaba a clonar páginas web de reconocido prestigio como Wallapop o Milanuncios y vendía productos que el cliente jamás llegaba a recibir.

Arias no tenía DNI en vigor y utilizaba identidades falsas. Su día a día no levantaba sospecha alguna ya que no tenía grandes lujos y tampoco una residencia fija. Vivía de forma solitaria de hotel en hotel. La detención produjo cuando planeaba hacerse con más de un millón de euros con la campaña comercial de descuentos del BlackFriday.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -