AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Vox le lee la cartilla a Aragonés por los «enchufados» y el presidente les responde recordando el fascismo y el nazismo

Trifulca entre Gallego y Borràs tras llamar el diputado de la formación verde "hijo de puta" al republicano

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en un momento de su intervención en la sesión de control en el Parlament (Vox).

Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, le ha leído la cartilla al Govern separatista nombrando a algunos de sus cargos de confianza y los sueldos que cobran. Garriga se ha referido, en concreto, a Xevi Xirgu (colaborador de Carles Puigdemont, propuesto por Junts); Rosa María Molló (PSC), Miquel Miralles (ERC), Laura Pinol (ERC) y Enric Casas (PSC). Todos ellos cobrarán sueldos públicos anuales de entre 118.000 y 114.000 euros.

Garriga ha acusado a Aragonés y al separatismo de «colocar a sus amigos y devolver favores políticos». «Todo para perpetuar la división cada vez más profunda entre las élites separatistas y la realidad de los catalanes corrientes», ha añadido el número 1 de Vox.

Fascistas y nazis

A estas palabras ha respondido el propio Aragonés, recordando, como es habitual cada vez que Vox interviene en la Cámara autonómica, que los ataques a las instituciones democráticas son propios de la extrema derecha. Y ha puesto como ejemplo «el fascismo italiano, el nacionalsocialismo en Alemania o el fascismo en la España de los años 30″. Eso sí, ha olvidado mencionar los constantes ataques a las instituciones democráticas españolas de su propio Govern y de sus antecesores.

Mientras Aragonés insultaba a los diputados de Vox, uno de ellos, Antonio Gallego, ha exclamado un «hijo de puta» que ha llegado a oídos de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Esta ha interrumpido el pleno para advertir de que no están permitidos los insultos y exigir al diputado, cuya identidad desconocía, que pidiera disculpas. Gallego, según recoge El Nacional, ha terminado por levantarse y presentar las disculpas pero también ha explicado que «no es normal» que Aragonés se refiera a este grupo como «nazis» en las sesiones parlamentarias. Como era de esperar, Borràs no ha planteado la posibilidad de que Aragonés también se disculpara y ha retirado a Gallego la palabra para impedir que se extendiera en su explicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. El separatismo ha perdido (14-F)el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.

    PREGUNTALE , GARRIGA , AL PRESIDENT COMO HICE YO Y NO SUPO QUÉ DECIR SI»HABRIAN TENIDO «COLLONS» (ESTA PALABRA DELENTE DE SU AUDIENCIA) DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA.

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA IZQUIERDA PACTA HASTA CON EL DIABLO Y LA DERECHA NO PUEDE PACTAR CON UN PARTIDO LEGAL,¿EH?

  3. LOS FALANGISTAS ARAGONES Y FRANQUISTAS HASTA LA MEDULA DE LLUIS LLACH SE PONEN CHULOS APROVECHADO LA IGNORANCIA QUE REINA EN CATALUÑA .ES QUE ES UNA VIRTUD EN CATALUÑA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...