SIL
SIL
SIL

Vox le lee la cartilla a Aragonés por los «enchufados» y el presidente les responde recordando el fascismo y el nazismo

Trifulca entre Gallego y Borràs tras llamar el diputado de la formación verde "hijo de puta" al republicano

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en un momento de su intervención en la sesión de control en el Parlament (Vox).

Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, le ha leído la cartilla al Govern separatista nombrando a algunos de sus cargos de confianza y los sueldos que cobran. Garriga se ha referido, en concreto, a Xevi Xirgu (colaborador de Carles Puigdemont, propuesto por Junts); Rosa María Molló (PSC), Miquel Miralles (ERC), Laura Pinol (ERC) y Enric Casas (PSC). Todos ellos cobrarán sueldos públicos anuales de entre 118.000 y 114.000 euros.

Garriga ha acusado a Aragonés y al separatismo de «colocar a sus amigos y devolver favores políticos». «Todo para perpetuar la división cada vez más profunda entre las élites separatistas y la realidad de los catalanes corrientes», ha añadido el número 1 de Vox.

Fascistas y nazis

A estas palabras ha respondido el propio Aragonés, recordando, como es habitual cada vez que Vox interviene en la Cámara autonómica, que los ataques a las instituciones democráticas son propios de la extrema derecha. Y ha puesto como ejemplo «el fascismo italiano, el nacionalsocialismo en Alemania o el fascismo en la España de los años 30″. Eso sí, ha olvidado mencionar los constantes ataques a las instituciones democráticas españolas de su propio Govern y de sus antecesores.

Mientras Aragonés insultaba a los diputados de Vox, uno de ellos, Antonio Gallego, ha exclamado un «hijo de puta» que ha llegado a oídos de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Esta ha interrumpido el pleno para advertir de que no están permitidos los insultos y exigir al diputado, cuya identidad desconocía, que pidiera disculpas. Gallego, según recoge El Nacional, ha terminado por levantarse y presentar las disculpas pero también ha explicado que «no es normal» que Aragonés se refiera a este grupo como «nazis» en las sesiones parlamentarias. Como era de esperar, Borràs no ha planteado la posibilidad de que Aragonés también se disculpara y ha retirado a Gallego la palabra para impedir que se extendiera en su explicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

3 COMENTARIOS

  1. El separatismo ha perdido (14-F)el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.

    PREGUNTALE , GARRIGA , AL PRESIDENT COMO HICE YO Y NO SUPO QUÉ DECIR SI»HABRIAN TENIDO «COLLONS» (ESTA PALABRA DELENTE DE SU AUDIENCIA) DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA.

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES. LA IZQUIERDA PACTA HASTA CON EL DIABLO Y LA DERECHA NO PUEDE PACTAR CON UN PARTIDO LEGAL,¿EH?

  3. LOS FALANGISTAS ARAGONES Y FRANQUISTAS HASTA LA MEDULA DE LLUIS LLACH SE PONEN CHULOS APROVECHADO LA IGNORANCIA QUE REINA EN CATALUÑA .ES QUE ES UNA VIRTUD EN CATALUÑA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -