dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Los separatistas ultras vuelven a atacar a los jóvenes de S’ha Acabat en el campus de la UAB

Ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de los Mossos para evitar que el ataque fuera a más

Los Mossos han tenido que intervenir para contener el ataque de los ultras contra los universitarios constitucionalistas.

Los separatistas radicales han vuelto a atacar este miércoles a los universitarios constitucionalistas de la organización S’ha Acabat en el campus de la UAB. Unos 40 ultras independentistas se han concentrado frente a la carpa que S’ha Acabat había instalado en la universidad con el fin de llevar a cabo una campaña informativa. Ha sido necesaria la intervención de cinco dotaciones de Mossos para evitar que el altercado fuera a más.

Buena parte de los atacantes se han presentado en la UAB encapuchados. La convocatoria se había realizado a través de redes sociales. Según han informado algunos medios, estos ultras han lanzado algunos objetos contra los representantes de S’ha Acabat, aunque no se ha registrado ningún herido.

El ataque de los separatistas se ha producido tras la publicación días atrás de un mensaje en Twitter por parte de la consellera de Universidades, la posconvergente Gemma Geis, diciendo que los constitucionalistas no le dan miedo. Geis citaba un mensaje publicado en la misma red por S’ha Acabat alabando el trabajo de la Policía Nacional durante la celebración del referéndum ilegal de octubre de 2017.

Numerosos constitucionalistas han mostrado su apoyo a los jóvenes de S’ha Acabat, que llevan años soportando las arremetidas de los separatistas en las universidades catalanas. Es el caso del líder de Vox en esta comunidad, Ignacio Garriga, quien ha asegurado que esta formación trabajará «sin descanso hasta recuperar la libertad política en Cataluña».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado también su repulsa al ataque contra los universitarios constitucionalistas. Arrimadas ha asegurado que «se parten la cara en las universidades de Cataluña frente a violentos encapuchados que les acosan por defender la libertad».

La número 2 del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha arremetido directamente contra la consellera Geis, a la que ha acusado de «dar miedo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...