SIL
SIL

El constitucionalismo se moviliza ante el asalto a las instituciones del PSOE y sus compromisos con ERC

S'ha Acabat alerta de que "es el momento de la unidad por la defensa de España, sin importar ideologías"

Aragonès y Sánchez en una imagen de archivo. EFE.

La reforma exprés del Código Penal para introducir una nueva definición del delito de malversación propuesta por ERC y derogar el de sedición, además del asalto a las instituciones judiciales por parte del PSOE y Unidas Podemos ha hecho estallar al constitucionalismo catalán. Un constitucionalismo que ha llamado este viernes a la movilización ante una situación que considera que ha llegado a «un punto de no retorno». Algo que ya hizo día atrás la plataforma Unión 78.

Ha sido la entidad universitaria S’ha Acabat la que ha hecho público un comunicado que ha recibido el apoyo de otros constitucionalistas destacados, como la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En este comunicado, S’ha Acabat asegura que estas últimas maniobras del Gobierno suponen «una agresión directa contra la democracia y la Constitución«, además de «una humillación del Estado ante aquellos que solo buscan destruirlo». Para esta entidad, cuyos miembros han sufrido numerosas agresiones por parte de los separatistas en Cataluña, es «inaceptable, humillante y preocupante que un gobierno nacional se sostenga en pactos con partidos políticos de extrema izquierda, separatistas y filoetarras».

Blanqueamiento del terrorismo y el separatismo

Estos pactos, ha denunciado S’ha Acabat, están teniendo como resultado «someter a la Justicia». «Se está troceando», ha añadido, «nuestro Código Penal para eliminar el delito de sedición e indirectamente legalizar la corrupción política». Y a esto se suma que «se está blanqueando el terrorismo etarra y la ideología nacionalista». Para esta entidad, la «convivencia democrática» está en peligro tanto en Cataluña como en el resto de España «por acción directa del Gobierno».

El constitucionalismo considera que Pedro Sánchez quiere «mantenerse en el poder a toda costa» y aunque ello pueda suponer «una degradación» de las instituciones españolas y «el abandono de millones de ciudadanos». Por ello exigen al presidente que dimita y llaman a la sociedad civil, a los partidos políticos y otras entidades a que condenen lo que está sucediendo y «se movilicen en defensa de la dignidad de millones de españoles y de la democracia». «Es el momento de la unidad por la defensa de España, sin importar ideologías», concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.
    Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -