SIL

El falso hijo de un multimillonario americano que ha estafado más de 300.000 euros en alquileres

Los Mossos lo han detenido en dos ocasiones en Barcelona en las últimas semanas y ha sido puesto en libertad

Mossos d'Esquadra

Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Sarrià-Sant Gervasi han detenido dos veces en un mes a un estafador multirreincidente de 27 años especializado en el alquiler de chalets, pisos de alto standing, suites y áticos duplex en hoteles de lujo de Barcelona a través de falsas transferencias internacionales bancarias y documentación falsificada. El detenido conseguía convencer a sus víctimas haciéndose pasar por un hombre de negocios de alto poder adquisitivo e hijo de un multimillonario americano. Alquilaba inmuebles de alto standing y después celebraba fiestas para seducir a los invitados y «hacerles caer en nuevas mentiras que le permitían ganar prestigio y convertirse en una persona con influencia ya que mostraba una vida rodeada de riqueza y grandes placeres», según han informado los Mossos.

Los investigadores apuntan a que el perjuicio económico generado por el detenido en las estancias disfrutadas «de forma ilícita» y «el que las inmobiliarias, hoteles y propietarios dejaban de percibir por los alquileres fraudulentos que tenía contratados supera los 300.000 euros«.

Los Mossos tuvieron noticia del primer caso el pasado 14 de febrero, cuando una mujer denunció que «a través de la inmobiliaria que gestionaba su vivienda de alquiler se había puesto en contacto un nuevo cliente para alquilar la planta baja de la casa». Los profesionales consideraron a esta persona «de fiar» porque «era cliente de la misma inmobiliaria en Madrid» y dieron el visto bueno al contrato. Este contrato debía tener una duración de 18 meses y el cliente puso como condición para firmarlo poder pasar antes dos noches en la casa para «asegurarse de que le interesaba el lugar». «El estafador», han explicado los Mossos en su nota de prensa, «vivió todo el fin de semana en la casa, celebró fiestas y cena con todo tipo de personas y después desapareció». Dejó sin pagar la fianza comprometida y los honorarios de la inmobiliaria.

Dos días más tarde se produjo una nueva denuncia. El estafador se había interesado por un chalet de la parte alta de Barcelona que pretendía alquilar durante un mes por un precio de 16.500 euros. El hombre «explicó que vivía en Canadá y que había viajado a Barcelona para cobrar la herencia de su madre«. Entregó documentación falsificada de su visado, «de su perfil profesional» y un pantallazo de las supuestas cuentas bancarias de su también supuesto padre «para justificar que había hecho el ingreso de la reserva». Así logró instalarse en la casa sin que sus propietarios recibieran nunca el dinero.

Estafas similares en Sitges y en Madrid

A partir de esta investigación, los Mossos fueron tirando del hilo hasta el 4 de mayo de 2022, fecha en la que se había denunciado una estafa similar en Sitges. En este caso, el hombre llegó a la casa con «un coche de alta gama y chófer privado», lo que «dio confianza a la víctima, que no dudó de su honorabilidad». Pasados unos días y tras ver que no recibía el dinero, decidió denunciar.

El estafador fue detenido el pasado 16 de febrero y quedó libre tras pasar a disposición judicial. Solo esperó un mes para comenzar a actuar de nuevo. Y el 13 de marzo se presentó una denuncia porque había alquilado un ático dúplex en un céntrico hotel de lujo por 224.000 euros. Tenía que pagar en concepto de honorarios 36.000 euros que dijo que llegarían a la empresa a través de una transferencia internacional. El dinero nunca llegó pero el hombre logró instalarse en el lujoso espacio, donde volvió a ser detenido por segunda vez, acompañado de una joven que explicó a los Mossos que antes habían estado viviendo en «un piso de lujo en el Passeig de Gràcia». Una vez más, pasó a disposición judicial y, de nuevo, volvió a quedar en libertad. Tiene antecedentes por hechos similares en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -