SIL
SIL
SIL

Semana Santa, vacaciones de plato en plato

La gastronomía tiene platos estrella de estos días de vacaciones para los católicos de todo el mundo

Binignit, un plato típico de la Semana Santa en Filipinas.

La Semana Santa es una época especial en la que se celebran diferentes tradiciones y costumbres en todo el mundo. Una de las formas en que se celebra esta festividad es a través de la gastronomía, ya que en muchas culturas existen platos y dulces típicos que se preparan en esta época del año. A continuación, te presentamos algunos de los platos de Semana Santa más populares en diferentes países:

España: En España, los platos típicos de Semana Santa incluyen el «potaje de vigilia», que es una sopa de garbanzos con espinacas, bacalao y huevo duro; las torrijas, que son rebanadas de pan empapadas en leche y huevo y luego fritas en aceite, y el «hornazo», un pan relleno de jamón, lomo y chorizo.

Italia: En Italia, uno de los platos típicos de Semana Santa es la «pizza di scarola», una pizza hecha con una masa fina y rellena de una mezcla de escarola cocida, ajo, pasas y aceitunas.

La italiana pizza di scarola, plato tradicional de la Semana Santa (Tripadvisor).

México: En México, la Semana Santa se celebra con el «pescado a la talla», que es un pescado adobado con chile y asado a la parrilla, y el «capuchino», un postre hecho con leche, canela y vainilla.

Filipinas: En Filipinas, uno de los platos de Semana Santa más populares es el «binignit», un guiso hecho con plátanos, taro, yuca, camote y coco, y el «biko», un postre hecho con arroz glutinoso, coco y azúcar.

Grecia: En Grecia, durante la Semana Santa, se prepara el «magiritsa», una sopa hecha con tripas de cordero, hígado, cebolla, limón y hierbas.

Estados Unidos: En algunos lugares de Estados Unidos, se celebra la Semana Santa con el «hot cross bun», un panecillo dulce con una cruz de masa en la parte superior, que representa la cruz de Jesucristo.

Semana Santa a la catalana

¿Y qué se come en Cataluña estos días? También tenemos respuesta para esta pregunta:

Mongetes amb botifarra: Este plato consiste en judías blancas cocidas con botifarra, una salchicha catalana típica. Es un plato tradicional que se consume especialmente en Semana Santa.

Coca de llardons: La coca de llardons es un pastel típico de Semana Santa en Cataluña. Es una torta dulce hecha con masa de hojaldre, azúcar y llardons, que son pequeños trozos de tocino.

La coca de lardons no falla estos días en las mesas catalanas (Ajuntament Barcelona).

Caracoles a la llauna: Los caracoles a la llauna son un plato típico de la gastronomía catalana en general, pero se suelen consumir especialmente en Semana Santa. Son caracoles guisados con una salsa picante y especias.

Buñuelos de cuaresma: Los buñuelos de cuaresma son un postre típico de la Semana Santa en Cataluña. Son pequeñas bolas de masa frita cubiertas de azúcar glas.

Como puedes ver, la gastronomía de Semana Santa incluye una variedad de platos tradicionales que se han transmitido de generación en generación. ¡Atrévete a probarlos y dinos qué te parecen en comentarios!

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -