SIL
SIL

¿Peligra X en Europa? Elon Musk estudia su cierre tras las amenazas de la UE

El multimillonario estudia implementar una nueva tarifa mensual de unos 10 euros para los usuarios de la red

El multimillonario Elon Musk.

La plataforma X, que antes conocíamos como Twitter, se encuentra en un momento de gran incertidumbre en la Unión Europea. Elon Musk, el actual propietario de esta red social, está considerando tomar medidas drásticas, como bloquear el acceso a la plataforma, con el fin de eludir el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés). Este movimiento ha generado un gran revuelo en la comunidad europea.

La semana pasada, la Comisión Europea emitió un ultimátum a Elon Musk para que proporcionara explicaciones sobre sus políticas de moderación de contenido. Según la Comisión, existen pruebas que sugieren que X está alojando contenido ilegal y promoviendo la desinformación, lo que ha llevado a una confrontación entre el magnate y las autoridades europeas.

El posible bloqueo de X en la Unión Europea tendría un impacto significativo, ya que representaría la pérdida del 10% de los usuarios de la plataforma, según datos de Apptropia. De acuerdo con Business Insider, los planes de Musk podrían extenderse a otros países, como Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, donde X también cuenta con una base de usuarios sólida.

Ley de Servicios Digitales

Es importante destacar que en agosto, la Unión Europea adoptó la Ley de Servicios Digitales, la cual establece reglas estrictas para prevenir la propagación de contenido perjudicial y prohíbe o limita ciertas prácticas dirigidas a los usuarios.

El conflicto reciente entre Israel y Hamás llevó a X a recibir una oleada de quejas por parte de la Unión Europea. El Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, envió una carta a Elon Musk advirtiéndole sobre la presunta difusión de contenido ilegal y desinformación en la plataforma. Breton recordó al multimillonario la importancia de cumplir con la DSA y le exigió la eliminación de contenido inapropiado cuando sea necesario.

Hace un mes, Elon Musk anunció su intención de implementar una tarifa mensual para todos los usuarios que deseen utilizar su red social, ahora rebautizada como X. Según Musk, esta tarifa ayudaría a combatir la proliferación de cuentas de bots, ya que requeriría la registración de tarjetas de crédito.

Ingresos por publicidad

El panorama financiero de X no es alentador, ya que los ingresos por publicidad han disminuido, lo que ha llevado a la empresa a buscar la recuperación de la confianza de los anunciantes.

En cuanto al costo de la suscripción mensual para utilizar X, aún no se ha anunciado oficialmente. Sin embargo, podemos tomar como referencia la tarifa de la función premium (Twitter Blue / X Premium), que oscila alrededor de los 11 euros al mes en iOS y Android, y 9,68 euros en la versión web en España. Por lo tanto, la nueva suscripción debería ser más asequible para que sea una opción atractiva.

Este conflicto en evolución plantea preguntas importantes sobre el futuro de X en la Unión Europea y su estrategia de monetización. Permaneceremos atentos a las novedades y cambios que puedan surgir en esta emocionante saga digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Los ‘comunes’, contra el trilingüismo en la escuela: «Dejemos la inmersión tranquila»

Pese a que, según los datos, la inmersión lingüística catalana perjudica a los más desfavorecidos —los castellanohablantes, de menor renta, fracasan el...
- Publicidad -