SIL
SIL
SIL

Laura Borràs: «Vamos a por todas y lo saben»

El exconseller Josep Rull, indultado por Sánchez, se refiere a la Sala de lo Penal del Supremo como "el Guantánamo de la Justicia europea"

La expresidenta del Parlament, Laura Borràs, y la exconsellera de Acción Exterior, Victoria Alsina, junto a Carles Puigdemont tras ser detenido en Italia.

Las reacciones a la imputación de Carles Puigdemont por un presunto delito de terrorismo por parte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo han producido este jueves una cascada de reacciones, tanto públicas como anónimas. Los partidarios del prófugo más famoso de España han hecho arder sus redes sociales contra la Justicia española mientras los constitucionalistas confían en que esa misma justicia evite la amnistía pactada entre el PSOE y Junts para los golpistas separatistas.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, condenada por delitos de corrupción, ha publicado un mensaje en X en el que asegura que la imputación del líder de su partido es «una nueva maniobra de judicialización de la política». «No renunciamos a nada», ha advertido, «vamos a por todas y lo saben».

El también posconvergente Josep Rull, que fue indultado por el Gobierno de Sánchez tras ser condenado por el Tribunal Supremo, se ha referido a este como «el Guantánamo de la Justicia europea».

Decisión de los jueces

En el extremo contrario, el número 1 de Ciudadanos en Cataluña, el diputado autonómico Carlos Carrizosa, ha recordado que «la decisión final» sobre el destino de Puigdemont «la dictará un juez». Y ha añadido que en ello no intervendrán «ni Sánchez, ni el PSC, ni Puigdemont, ni los tertulianos de la tele».

La corrupción de Sánchez

Contundente ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, a la hora de referirse a esta imputación. El líder de la formación conservadora ha acusado al Gobierno de Sánchez de proteger «a un prófugo de la Justicia acusado de sedición, rebelión y terrorismo». «Lo hace», ha añadido, «porque todo es corrupción alrededor de Sánchez».

La explicación profesional del auto del TS

Mucho éxito ha tenido también en X el hilo de mensajes del conocido abogado penalista José María de Pablo analizando el auto del Tribunal Supremo (puede consultarse en este enlace).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -