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Plataforma per la Llengua anima a denunciar en redes a las franquicias con rótulos en castellano

El 'lobby' ultra insta a fotografiar e indicar la localización exacta de los comercios que optan por el español

Imagen publicada por Plataforma per la Llengua. PLL.

Nueva campaña del lobby ultra Plataforma per la Llengua a favor de la imposición del monolingüismo en catalán. La entidad, autodenominada como la ONG del catalán y famosa por espiar la lengua de los niños en el patio u organizar escraches contra los comercios que atienden en castellano, ha vuelto a poner en marcha una campaña contra estos últimos. Se trata de la iniciativa Activa el radar, que consiste en que los ciudadanos comprometidos contra el bilingüismo «fotografíen» y «denuncien» a las franquicias de los centros comerciales del Barcelonés que usen el español en sus rótulos o etiquetas.

«Solo hay que hacer una fotografía de un elemento que no esté en catalán o que tenga carencias lingüísticas, y publicarlo en las redes sociales» o bien mandar la información recogida al correo electrónico de Plataforma per la Llengua. «Es muy importante indicar la localización exacta», añaden. El lobby ha reactivado esta campaña lanzada el pasado verano —reservada, en aquella ocasión, a nombres de calles, poblaciones y señales de tráfico— tras detectar «carencias significativas en rótulos, cartas, informaciones de carácter con precios y señalización diversa de algunas marcas que operan en centros comerciales de Cataluña». 

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