BNEW
BNEW

Detenida una mujer por varios robos violentos a ancianos en Barcelona

La agresora fue detenida el pasado día 9 y pasó a disposición del juzgado de guardia de Badalona

Los miembros están implicados en 15 robos con fuerza en interior de vehículos.

Agentes de los Mossos de la comisaría de Sant Martí han detenido a una mujer de 65 años como presunta autora de siete robos con violencia y/o intimidación, según ha informado este jueves el departamento de Interior en un comunicado. A principios de junio, se detectaron varios robos con violencia en domicilios del distrito de Sant Martí y de barrios próximos a Sant Adrià y todos tenían como autora a una mujer de unos 60 años.

El modus operandi de esta mujer era ganarse primero la confianza de sus víctimas, sobre todo mujeres de edad avanzada. Les pedí dinero y luego las agredía e intentaba quitarles sus efectos personales. En otras ocasiones, amenazaba a las víctimas con pincharlas con un cuchillo o una jeringuilla.

Los primeros robos se produjeron el pasado 3 de junio en dos domicilios del barrio de la Verneda. Primero robó violentamente a una señora de la limpieza a la que le pidió dinero y luego la agredió a puñetazos para quitarle la cadena que llevaba en el cuello. Poco después, en un domicilio cercano, se hizo pasar por la trabajadora de la empresa de cuidadores que asiste a la propietaria, diciendo que era la sustituta de la trabajadora habitual. La víctima le permitió entrar y le pidió que le hiciera la cama, momento en el que la delincuente aprovechó para revisar los cajones. Al ser recriminada por ello, manifestó que buscaba oro y que, si no se lo daba, la pincharía con una jeringa.

Amenazaba con pincharles con una jeringa

Dos días más tarde, cometió otros dos robos en Sant Martí de Provençals. En el primero, la víctima sintió que alguien llamaba al timbre y abrió al ver a una mujer que pedía dinero para sus hijos. No se sintió segura ante ella e intentó cerrar la puerta pero no lo logró ya que ella lo evitó con fuerza. Finalmente, consiguió cerrar la puerta y la mujer se marchó. Más tarde, se dirigió a un domicilio de Sant Adrià en el que reside un hombre de 83 años que, al abrirle la puerta, se encontró con que la mujer intentaba quitarle la cadena de oro que llevaba en el cuello. Tras el tirón, se dio a la fuga.

El 6 de junio robó en otros dos domicilios de Sant Adrià. En el primero, la detenida tocó al timbre y cuando la propietaria abrió, le dijo que quería dinero pero la víctima cerró la puerta. Un rato más tarde, volvió a abrir pensando que la mujer ya se había ido pero se la encontró en el rellano. La agresora se lanzó sobre la víctima para quitarle el collar de oro que llevaba en el cuello. La misma mañana cometió otro robo en otro domicilio y la víctima fue otra mujer, a la que arrebató un anillo de oro y varias cadenas.

En total, la detenida atracó a siete personas, casi todas ellas de edades avanzadas: un hombre de 83 años, una mujer de 82, otra de 80 y dos más de 78. La mujer fue detenida el día 9 y pasó a disposición del juzgado de guardia de Badalona.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -