BNEW
BNEW
BNEW

Cataluña celebra la diversidad LGTBI+ bajo el lema ‘Igual de diferents’

El acto institucional por el Día del Orgullo se celebrará en la Espluga de Francolí, con la participación de Aragonés

Cataluña se sumará a los actos del Orgullo, que se celebrarán en todo el mundo este viernes.

El Govern ha lanzado la campaña Igual de diferentes para conmemorar el Día Internacional del Orgullo por la Liberación LGTBI+, que se celebrará el próximo día 28. El objetivo de la campaña es reivindicar que los ciudadanos «son igual de diferentes y que, seas como seas y vengas de donde vengas, has de poder vivir libremente«, según ha informado el departamento de Igualdad y Feminismos en un comunicado. Igual de diferentes, ha añadido, «celebra la diversidad LGTBI+ de toda Cataluña, de todos sus pueblos y municipios».

Con estos argumentos el Govern reivindica «un país desacomplejadamente orgulloso de sí mismo, en el que nadie tenga que marcharse de su lugar de origen o residencia para vivir plenamente su orientación sexual o identidad de género«.

Campaña publicitaria

La campaña cuenta con un spot que se emitirá por TV y se distribuirá a través de las redes sociales. Además, se han desplegado materiales en los transportes públicos, como en el metro, en la red de autobuses interurbanos de la Generalitat, en Ferrocarrils y en Rodalies. También se han editado diferentes materiales promocionales para las redes sociales y se promoverá el uso en estas de la etiqueta #OrgulldePoble.

Orgullo rural

Los actos institucionales del Orgullo tendrán lugar el día 27 en Espluga de Francolí. Un municipio en el que desde 2022 se organiza el Orgullo Rural de la mano de Orgull Espluguí y el colectivo LGTBIQ+ de este municipio y de la Conca de Barberà. El acto será presentado por el reportero y actor Marc Andreu e incluirá experiencias de personas del colectivo que residen en pueblos catalanes. Contará con la actuación en directo del grupo Renaldo&Clara, responsables de la banda sonora del spot.

Durante la jornada intervendrán el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés; la consellera en funciones Tània Verge y el alcalde de Espluga del Francolí, Josep Maria Vidal Minguella. Un día más tarde, el viernes 28 de junio, se desplegará la bandera del colectivo LGTBI+ en el balcón del Palau de la Generalitat y en el del Ayuntamiento de Barcelona. Poco después, dará comienzo la recepción en el Palau a entidades LGTBI+ de Cataluña.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...
BNEW
- Publicidad -