Fede Sardá cede el testigo. Tras más de tres décadas al frente de Luz de Gas, el emblemático local inicia una nueva etapa bajo el mando de los dueños de Nördic Cerdanya, el director artístico de The Project y el influencer y empresario Alex Recort. La transición, anunciada ya a finales de 2024, marca el inicio de una renovación que, pese a su nuevo enfoque, pretende mantener la esencia del icónico club combinando nuevas propuestas de ocio.
Luz de Gas estrena nous propietarishttps://t.co/25Z9hRygYg
— diariARA (@diariARA) February 18, 2025
Una nueva etapa
Los nuevos propietarios incluyen a Alex y Cristian Gallardo y Joan Sànchez, creadores del Grupo Comer Bailando, empresa que gestiona varios locales de ocio en Barcelona y La Cerdanya, como el ya mencionado Nördic Cerdanya, Jaleo y La Biblio. A ellos se suma Aleix Ramoneda, director artístico del citado The Project e hijo de su fundador, además de cofundador del Idilic Festival. El equipo lo completa Alex Recort, influencer y empresario especializado en relaciones públicas y eventos.
El cambio de manos no supondrá por lo tanto una transformación radical, sino una «actualización progresiva«. Sardà ha asegurado públicamente que el nuevo equipo mantendrá la filosofía de Luz de Gas, basada en la música en directo y la colaboración filantrópica con ONG’s. Durante el verano se realizarán obras de adecuación acústica e infraestructura para adaptarla al nuevo concepto, con vistas a una gran reinauguración en septiembre.
A nivel programático, la sala ampliará su oferta de ocio nocturno con más sesiones, nuevos DJ’s y una variedad de estilos musicales con el objetivo de «atraer a un público diverso». A su vez, la apuesta por la música en directo seguirá siendo un pilar fundamental, reforzando el vínculo con artistas emergentes y consolidados, así como con iniciativas benéficas que han caracterizado la identidad del negocio.