La 97a edición de los Premios Oscar dejó muchos momentos inolvidables, uno de los más comentados fue la intervención de Adam Sandler. En una gala marcada por la elegancia y los estilismos de alta costura, el actor rompió con las reglas de vestimenta del evento con un look informal. Adam Sandler iba con una sudadera azul claro, pantalones cortos de baloncesto, calcetines blancos y zapatillas deportivas.
Su decisión de vestimenta no pasó desapercibida y fue mencionada durante el monólogo de apertura de Conan O’Brien, quien bromeó diciendo que el actor parecía estar jugando al póker en línea a las 2 de la mañana. Fiel a su estilo, Adam Sandler decidió responder con humor al comentario del presentador: «Nadie había pensado en mi ropa hasta que lo mencionaste. Me gusta como me veo porque soy una buena persona. No me importa lo que lleve puesto. Mis elegantes pantalones cortos de gimnasia y mi cómoda sudadera te ofendieron tanto que tuviste que burlarte de mí frente a mis compañeros»
A continuación el actor amenaza con abandonar la gala debido a las burlas del presentador, lo que obliga a Conan O’Brien a disculparse, entre las risas de los presentes. Aunque aparenta ser un momento espontáneo, podría formar parte del guion del monólogo de apertura.
En los premios Oscar se ha de cumplir con un “dress code” conocido como Black Tie. El código de vestimenta establece que los hombres deben ir con smoking, mientras que las mujeres deben ir con un vestido de noche largo o de cóctel por debajo de las rodillas. Los colores deben ser discretos, aunque pueden usar «pequeños toques llamativos».
Adam Sandler rompió con este protocolo dejando claro que el verdadero estilo es ser uno mismo, incluso en la noche más importante del cine. No es la primera vez, que vemos al actor con conjuntos informales en eventos importantes, siendo siempre fiel a su estilo personal y restando seriedad a este tipo de eventos.