El pasado mes de octubre la líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols, denunció en redes sociales cómo el colaborador de Catalunya Ràdio Joel Díaz había empleado el nombre de una de sus hijas, Violant, para una broma de carácter sexual en el podcast La Sotana. Desde entonces, nada más se había vuelto a saber del rifirrafe entre ambos. Pero este miércoles Díaz ha publicado en X un hilo de mensajes acusando a Orriols de orquestar una campaña en su contra que, en principio, no habría tenido mayores consecuencias.
Según la versión de Díaz, las amenazas de Orriols no fueron más allá aunque «montó una campaña delirante» en la que le acusaba de «frivolizar con la pederastia y la violencia de género«. En el mismo hilo, Díaz ha asegurado que Silvia Orriols está «dispuesta a todo para rascar notoriedad», incluso «a poner a su propia hija en el centro de una mentira para hacer marketing político».
El temps passa molt ràpid i ja fa 5 mesos que l’@orriolsderipoll va decidir tergiversar una broma que vaig fer a @LaSotana_ sobre el nom de la seva filla, Violant, per muntar una campanya delirant on m’acusava de frivolitzar amb la pederàstia i la violència de gènere. pic.twitter.com/JszakRCIxX— Joel Díaz (@joeldiazbrah) March 12, 2025
El golpe de la líder de Aliança Catalana
La respuesta de Silvia Orriols no se ha hecho esperar y, en su línea, ha sido contundente: «La campaña delirante te espera en los juzgados».
La «campanya delirant» t’espera als jutjats… pic.twitter.com/JNJGtLFrt1— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) March 12, 2025