Radicales atacan carpas de VOX en varios puntos de Cataluña con cánticos a favor de Terra Lliure

Entre las agredidas se encuentra la diputada autonómica y portavoz nacional de Juventud de VOX, Jùlia Calvet

Momento de la agresión a la diputada de VOX Júlia Calvet durante los incidentes en Sant Jordi en Barcelona
Momento de tensión durante la agresión a la diputada de VOX Júlia Calvet en Barcelona durante la jornada de Sant Jordi.

Grupos antifascistas llevaron a cabo este jueves una «ofensiva violenta y organizada» contra carpas de VOX instaladas para la celebración de la Diada de Sant Jordi. Cargos y simpatizantes de la formación sufrieron ataques simultáneos durante la jornada. Según ha informado VOX, los incidentes más graves se produjeron en la capital catalana, donde fue agredida físicamente la diputada en el Parlament Júlia Calvet, también portavoz nacional de Juventud del partido. En Sabadell, los atacantes profirieron cánticos a favor de la banda terrorista Terra Lliure, tal y como muestra un vídeo difundido en redes sociales.

Estrategia coordinada

Desde VOX sostienen que estos hechos no son aislados, sino que responden a una estrategia coordinada para expulsarles del espacio público mediante la intimidación. En este sentido, el partido denuncia que existe una escalada de tensión política en Cataluña que, a su juicio, no está siendo atajada por las instituciones.

Garriga advierte: VOX no dará ni un paso atrás

El presidente provincial de VOX en Barcelona, Joan Garriga, ha comparecido para condenar lo ocurrido y lanzar un mensaje de firmeza frente a los agresores.
“VOX no dará ni un paso atrás ante los radicales. No arriaremos ninguna de nuestras banderas, y seguiremos defendiendo cada milímetro de Cataluña frente a los que usan la violencia para intentar silenciar la voz de miles de catalanes”, ha afirmado.

Presencia en las calles

La formación ha reiterado su compromiso con la libertad de expresión y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables de los ataques. Asimismo, considera que este tipo de incidentes refuerzan su presencia en la calle y su actividad política en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión