Distrito4.0
Distrito4.0

El sector crítico de ERC toma el control de la federación de Barcelona

Creu Camacho, que cuenta con el respaldo de las candidaturas opuestas a Oriol Junqueras, dirigirá el partido en la capital catalana

De izquierda a derecha, Miquel Colomé, Creu Camacho y Rosa Suriñach.
De izquierda a derecha, Miquel Colomé, Creu Camacho y Rosa Suriñach.

Poco le ha durado la alegría a Oriol Junqueras tras ganar el último congreso de ERC y retomar el poder de la formación republicana. Y es que el sector crítico ha tomado el control de la federación del partido en Barcelona. Lo ha hecho de la mano de Creu Camacho, presidenta del Casal del Eixample y a la que acompañarán en la dirección municipal del partido Miquel Colomé (secretario general) y la concejal Rosa Suriñach. La candidatura de Camacho cuenta el respaldo de Foc Nou y Nova Esquerra Nacional, las candidaturas que se enfrentaron a Junqueras en el congreso nacional.

La victoria de Camacho ha sido por la mínima pues ha logrado 338 votos (49,6%) frente a los 324 (47.5%) conseguidos por la candidatura oficialista, liderada por Eva Baró.

Agradecimiento

En un mensaje publicado en X, Creu Camacho ha dado las gracias a la militancia de ERC en la capital catalana por el apoyo otorgado a su propuesta. «Es una gran alegría y una enorme responsabilidad», ha dicho, «esta victoria es de toda la militancia que ha creído que hacía falta un cambio profundo en ERC Barcelona».

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40