El apagón que se vivió en España el pasado lunes 28 de abril, ha llenado las redes de imágenes impactantes. Uno de los protagonistas de estas imágenes es Gerard Ibáñez, antiguo profesor de “Operación Triunfo” en 2023, quien estuvo dirigiendo el tráfico de manera improvisada en el cruce de Aragón y Urgell.
Ibáñez explicó en Rac1 que todo empezó cuando quiso evitar que dos coches chocaran. «De repente, me vi involucrado en medio del tráfico», ha explicado.
En la entrevista explicó cómo empezó a dirigir el tráfico a la espera de que pareciera la Guardia Urbana però está nunca apareció. También cuenta como un repartidor del Glovo se unió a él para dirigir el tráfico y como unos obreros de la zona les dieron chalecos reflectantes para que fueran vistos por los conductores. «Esperábamos que apareciera la Guardia Urbana, pero no aparecía. Los vecinos me iban bajando plátanos, manzanas y agua para que no me deshidratara» .
Finalmente, Gerard Ibáñez acaba la entrevista con un dato que ha sorprendido a muchos: «Lo mejor de todo es que no tengo carnet de conducir ni tengo ni idea de cómo funciona la circulación. Yo voy en patinete eléctrico porque es mucho más cómo para las ciudades. Recordaba que el pitido largo era adelante y que hacer pitidos cortos era como ir bajando la velocidad».
El gesto improvisado de Gerard Ibáñez ha sido ampliamente aplaudido en redes sociales, muchos lo han calificado como un héroe por ayudar a los coches en esa situación de emergencia. A pesar de no tener carnet de conducir, su involucración pudo evitar accidentes en esa situación excepcional.