bnew2025
bnew2025

Detenido en Santa Coloma un fugitivo buscado por terrorismo, asesinato y extorsión por las autoridades de Pakistán

El hombre, de 31 años, tenía una orden de detención internacional de la Interpol y estaba vinculado a 22 delitos graves, incluidos asesinatos y amenazas de muerte

Esposas y uniforme de los Mossos d'Esquadra para ilustrar una noticia sobre una detención en Badalona
Esposas y uniforme de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a un fugitivo de 31 años reclamado por las autoridades pakistaníes por delitos relacionados con terrorismo, asesinato y extorsión. El arresto se produjo el pasado 26 de junio y ha sido posible gracias a una investigación conjunta del Grup de Recerca Internacional de Fugitius (GRIF) de la Comisaría General de Investigación Criminal y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma.

El detenido tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Pakistán en agosto de 2020. Estaba siendo buscado por un total de 22 delitos graves, entre ellos 3 asesinatos consumados, 4 intentos de asesinato, 11 cargos vinculados a la Ley Antiterrorista pakistaní y 4 casos de extorsión y amenazas de muerte.

Audiencia Nacional

Los agentes lograron localizar su domicilio en Santa Coloma tras varias diligencias de investigación. A las 12:00 horas del 26 de junio, fue arrestado mientras salía de su vivienda acompañado por otro hombre. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio.

Con esta operación, los cuerpos policiales refuerzan su colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, dando respuesta a las alertas emitidas por Interpol y garantizando la seguridad ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión