Dos ladrones irrumpieron dentro de la villa de Valentino Garavani, mientras él se encontraba dentro, acompañado por algunos de sus colaboradores. El intento de robo que tuvo lugar la noche del pasado domingo 6 de julio en la Via Appia Antica de Roma, se vio frustrado gracias a los guardias de seguridad.
Los hechos
Según informó este martes “Il Messaggero”, dos encapuchados irrumpieron en el jardín de la vivienda con la intención de robar joyas y otros objetos de valor. Sin embargo, sus movimientos fueron detectados a tiempo por un vigilante de seguridad de la villa, que identificó a los intrusos gracias a las cámaras de videovigilancia.
Al comprobar que se trataba de dos personas con el rostro cubierto, el vigilante salió corriendo a buscarles. Para asustarlos disparó un tiro de advertencia al aire. El disparo no causó heridos, sino la fuga de los dos individuos, quienes abandonaron la propiedad a toda prisa y lograron huir en un Fiat Panda antes de que llegara la Policía.
Testigos
Valentino, de 93 años, se encontraba en ese momento con algunos de sus colaboradores en el interior de la vivienda, pero ni él ni sus acompañantes se percataron de nada.
El guardía de seguridad fue interrogado por los agentes de la policía de Roma, quienes se desplazaron rápidamente hasta el domicilio tras recibir el aviso. Su testimonio fue respaldado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que han sido incautadas y están siendo analizadas por los agentes, junto con las grabaciones de otras viviendas de la zona. Por el momento, no ha habido ninguna detención y la investigación sigue abierta.
Otros robos
No es la primera vez que el diseñador sufre un robo. En octubre del año pasado, la tienda de Valentino situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid fue víctima de un robo, el cual los ladrones se llevaron un botín valorado en unos 100.000 euros, compuesto principalmente por bolsos exclusivos. Tan solo un mes después, en noviembre, otra banda logró un botín de unos 140.000 euros tras asaltar la boutique de Valentino en el centro de Roma.