bnew2025
bnew2025

Un restaurante intenta cobrar 12€ a una mujer por colgar un bolso, ella publica un tuit y ahora le exigen 36.000€

El establecimiento de comida nipona reclama a la comensal una indemnización por calumnias. "No podemos permanecer impasibles ante acusaciones falsas", denuncian

Factura inicial del restaurante Wakame / X.

El restaurante Wakame, en Ibiza, se ha visto envuelto en una polémica por un presunto “cargo erróneo”. Hace una semana, una comensal denunció en la red social X que este establecimiento de cocina nipona le había cobrado la friolera de 12 euros por colgar sus bolsos en un gancho que sobresalía de la mesa que ocupaban.

Un tuit y una respuesta

La clienta, @LauraCunei, publicó la factura en redes y preguntó a Consumo: “La camarera nos ofrece amablemente colocar nuestros bolsos en un ganchito de la mesa. Declinamos su oferta, pero ante su insistencia aceptamos. Nuestra sorpresa al ver la cuenta… ¿Es normal?”.

La denuncia tuvo un notable recorrido mediático, acumulando más de 500.000 impactos. El restaurante se pronunció rápidamente en Instagram respondiendo a su comensal: “No se le cobró por utilizar el gancho. Hubo un error al marcar el ítem en nuestro sistema”.

36.000 euros

Además, desde Wakame aclararon que este servicio forma parte de un depósito que ofrecen al cliente por si, al término del ágape, desea adquirir este accesorio que permite reposar bolsos u objetos en cualquier lugar.

Ahora, ocho días más tarde, cuando parecía extinguido el conflicto, el establecimiento exige a la usuaria de ‘X’ 36.000 euros en un acto de conciliación previo a interponer una querella por calumnias. “No podemos permanecer impasibles ante acusaciones falsas que atentan directamente contra el esfuerzo, la profesionalidad y la reputación de todo nuestro equipo”, afirmó la propiedad.

Explicaciones de Wakame en Instagram / FACUA

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión