bnew2025
bnew2025

Escarnio masivo a Sánchez tras su entrevista en RTVE

Escarnio masivo a Sánchez tras su entrevista en RTVE
Pedro Sánchez. / X.

El poder desgasta, y Sánchez hace tiempo que no cae bien. Nuestro magnánimo presidente tuvo a bien presentarse ayer en sociedad en una entrevista para RTVE, marcando así el inicio del curso político para 2025-26 bajo un escarnio político, mediático y digital.

Como cabía esperar, ha sido la oposición la que ha reaccionado con más dureza. Sánchez insinuó que algunos jueces actúan con motivaciones políticas. Una acusación «muy grave» que socava la independencia judicial del país. «Sánchez está acorralado y políticamente sentenciado”, resume el PP.

También la izqueirda tiene munición. Podemos reprocha al presidente que se limite a “resistir” sin cambios de rumbo y lo acusa de gobernar “a base de rearme y complicidad con el genocidio”. ERC, socio indispensable profundamente significado con el socialismo, ha optado por «elogiar la labor de Pepa Bueno en la entrevista», que consideran un «ejercicio ejemplar de fiscalización periodística».

Las cabecereas más destacadas del páis denuncian por su parte el «trato de masaje» de la entrevista.

En redes, prima la crítica más airada. Sánchez tiene una vasta hemeroteca, y más de 7 años en el poder han dado para muchas incrongruencias, incumplimientos y cambios de opinión. Los usuarios condenan su aparente pasividad ante la evidencia de sus virajes discursivos, a la par que denuncian la falta de contundencia en sus medidad por frenar la corrupción en el seno de su partido, que suma de momento a dos secretarios de organización y un ministro.

La entrevista parece haber tenido un efecto más bien negativo sobre la figura institucional de Sánchez. Se ha disparado el escrutinio, las referencias a sus «promesas incumplidas» y la visceralidad contra su persona, conviertiéndolo en antagonista indiscutible de la jornada en todos los espacios y dando un ardúo trabajo a su núcleo duro, que lucha contracorriente en medios y redes para contrarrestar el clamor de una ciudadanía hastiada.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión