bnew2025
bnew2025

Fin de semana inestable en Cataluña: vuelve la lluvia y bajan las temperaturas

El paso de una masa de aire frío traerá cielos cubiertos, chubascos irregulares y un respiro térmico tras semanas de calor

Imagen de alerta por lluvias intensas en Cataluña este sábado.
Imagen de archivo / Protección Civil.

Cataluña afronta un fin de semana marcado por la inestabilidad. Las previsiones anuncian cielos nubosos, lluvias intermitentes y un descenso generalizado de las temperaturas.

Lluvia

El sábado comenzará con nubes medias y altas, aunque en el interior podrían formarse tormentas a partir del mediodía. Las comarcas de Girona y el Pirineo serán las más afectadas por los chubascos. En Barcelona y el litoral central se esperan intervalos de sol y lluvia, con máximas en torno a los 23 °C y mínimas de 16 °C.

El domingo se prevé más gris y fresco. La llegada de una masa de aire frío desde el noroeste intensificará la nubosidad y aumentará la probabilidad de precipitaciones, especialmente durante la tarde.

El otoño ya está aquí

El viento de componente norte soplará moderado, lo que acentuará la sensación de fresco, sobre todo en zonas abiertas y de montaña. En el sur, Tarragona vivirá un día más tranquilo, aunque con posibilidad de lloviznas dispersas.

En el conjunto del territorio, el ambiente será otoñal por primera vez en semanas, con una humedad elevada y temperaturas que invitan al abrigo ligero. A partir del lunes, se espera una mejora progresiva y la vuelta del sol, aunque los meteorólogos advierten que la estabilidad podría durar poco. El otoño, parece, quiere hacerse notar.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión