El escritor Dan Brown, conocido mundialmente por El Código Da Vinci, presentó este martes a los lectores hispanohablantes su nueva novela, El último secreto. Se trata de un nuevo título dentro de La saga de los secretos, donde se atreve a imaginar un futuro próximo en el que la conciencia humana experimenta una transformación radical.
El libro
En esta nueva novela, Dan Brown recupera a su icónico personaje Robert Langdon, el profesor de simbología religiosa e iconografía de la Universidad de Harvard, protagonista de Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009), Inferno (2013) y Origen (2017).
En esta ocasión, la historia sucede en Praga, donde Langdon viaja para asistir a una conferencia de Katherine Solomon, una destacada científica noética con la que mantiene una relación sentimental. Solomon está a punto de publicar un libro en el que revela descubrimientos innovadores sobre la conciencia humana, capaces de cuestionar profundamente el conocimiento actual en este campo.
Sin embargo, un asesinato lo cambia todo. Katherine desaparece junto con el manuscrito que contenía sus revolucionarias teorías sobre la conciencia. A partir de entonces, Langdon emprende una búsqueda para dar con su paradero, mientras una misteriosa organización secreta comienza a perseguirlo.
Netflix
El libro se lanzó el pasado 10 de septiembre de forma simultánea en todo el mundo y alcanzó el número uno en las listas de más vendidos durante su primera semana, según datos de la editorial Planeta. En España, ya se han vendido 150.000 ejemplares.
Netflix ya ha comprado los derechos para poder adaptar la novela, “El último secreto”, en una serie. «Las películas no son una réplica exacta de los libros. Es un talento totalmente diferente. Estoy muy contento con la adaptación de Netflix, porque tendrán alrededor de ocho horas para contar la historia, no solo dos», ha dicho Brown.
La conciencia humana
Las teorías noéticas sobre la conciencia humana se convierten en el eje central de la trama: «Parte del propósito de este libro es poner luz sobre el hecho de que la ciencia y la religión están empezando a apuntar hacia el mismo sitio, algo que encuentro absolutamente fascinante, porque creo que ambas son dos lenguajes distintos tratando de contar la misma historia», ha señalado Brown.
Con El último secreto, Dan Brown no solo propone un nuevo enigma para Langdon, sino que invita al lector a cuestionar los límites entre ciencia, fe y conciencia.