Este domingo, Singapur deportó al ciudadano australiano que se abalanzó sobre la actriz estadounidense Ariana Grande durante el estreno de ‘Wicked: For Good’.
Johnson Wen, el hombre en cuestión, ha sido repatriado a Australia y se le ha prohibido regresar a Singapur, según informó la autoridad de inmigración de la ciudad-estado en un comunicado citado por la cadena CNA.
El incidente
Durante un evento promocional en Singapur, Ariana Grande fue sorprendida por un hombre que saltó la valla de seguridad y se abalanzó sobre ella. Ante la situación, Cynthia Erivo intervino de inmediato para proteger a su compañera de reparto.
El video que registró la agresión y el desconcierto de los presentes se viralizó rápidamente en redes sociales, acumulando miles de comentarios que elogiaban la valentía de la actriz.
This is assault. Touching, and grabbing people without their consent is assault. Ariana Grande was assaulted and the person who did it thinks he’s cool for doing it. I’m so fucking livid. The entitlement of “fans”is grotesque.
— 𝙻𝚎𝚊𝚟𝚎𝙷𝚎𝚊𝚛𝚍𝙰𝚕𝚘𝚗𝚎 🇨🇦 (@LeaveHeardAlone) November 13, 2025
I’m glad Cynthia Erivo was there, I’m glad… pic.twitter.com/4JFfJE0mpU
Resolución
El fan fue detenido unas horas después y acusado de “alteración del orden público”. La semana pasada, un tribunal condenó a Wen a nueve días de prisión. El juez de distrito de Singapur Christopher Goh, que dictó la sentencia de cárcel, calificó al australiano de «buscador de atención».
Wen, quien había interrumpido previamente otros eventos deportivos y conciertos internacionales, “mostró un patrón de comportamiento” que indicaba que podría reincidir, según señaló el juez antes de la sentencia. La pena impuesta fue considerablemente menor que la máxima prevista por la ley: tres meses de prisión, una multa de 1.500 dólares o ambas. Ante el tribunal, Wen admitió que se había ‘equivocado’ al pensar que sus acciones serían sin consecuencias y prometió no repetirlas.
Reacción de Ariana Grande
Ariana Grande no se ha pronunciado sobre el incidente y ha continuado con la promoción de la película. La artista, quien ha confesado sufrir estrés postraumático y depresión tras el atentado en Mánchester del 22 de mayo de 2017, fue vista en estado de shock tras el ataque de Wen y consolada por sus compañeras de reparto.
Dos días después, Erivo, quien interpreta a la bruja Elphaba en ‘Wicked’, habló del incidente y de su relación con Grande durante el rodaje.





