Distrito4.0
Distrito4.0

Kevin Spacey se enfrenta a tres nuevas acusaciones de agresión sexual

El actor, que fue absuelto de este mismo delito en 2023, vuelve a ser acusado

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Después de ocho años de que Kevin Spacey enfrentara sus primeras acusaciones de agresión sexual, de las que fue absuelto en 2023, tres nuevas personas han acudido a los tribunales para denunciarlo por el mismo motivo.

La jueza Christina Lambert, del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, ha establecido una fecha provisional para la vista oral: el 12 de octubre del próximo año. Aún no se ha decidido si las tres acusaciones se juzgarán de manera conjunta o en sesiones separadas. 

Las víctimas

Hasta ahora, solo una de las presuntas víctimas ha decidido  hablar públicamente y, con ello, renunciar a su anonimato: Ruari Cannon. El actor participó en la obra de Tennessee Williams Dulce pájaro de juventud, presentada en 2013 por el teatro Old Vic, donde Spacey fue el director artístico de la obra entre 2004 y 2015. Cannon afirma que Spacey lo manoseó durante la fiesta posterior al preestreno. Además, el demandante participó en el documental Spacey Unmasked (2024).

Las otras dos presuntas víctimas se identifican como LNP, quien afirma que Spacey lo “agredió sexualmente de manera deliberada” en al menos 12 ocasiones entre 2000 y 2005, y GHI, que conoció al actor en los talleres de formación del Old Vic. Según la demanda, GHI “sufrió daños psiquiátricos y pérdidas económicas” tras una agresión sexual en 2008.

Respuesta del actor

Spacey ha negado las tres acusaciones, calificándolas de “ridículas” y afirmando que “nunca ocurrieron”. Se prepara para defenderse en el tribunal británico dentro de casi un año.

En el juicio celebrado en Londres en 2023, fue absuelto de siete cargos de agresión sexual, así como de un delito de forzar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento y de otro de penetración sin consentimiento.

Actualidad

Hace unos días, en una entrevista con The Telegraph, Kevin Spacey admitió estar atravesando un momento difícil debido a la persecución mediática. “Vivo en hoteles, en alojamientos de Airbnb, voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”, declaró. Asimismo, reconoció que su situación económica “no es buena”.

Poco después, quiso matizar sus palabras en sus redes sociales, señalando que habían sido malinterpretadas. Aunque admitió no vivir en una propiedad en ese momento, comparó su situación con la de personas que sí están sin hogar,  para señalar que su situación no es tan grave. No obstante, reconoció que no atraviesa su mejor momento desde que surgieron las primeras acusaciones. Ahora queda por ver qué ocurrirá con los nuevos hechos que se han conocido en las últimas horas.


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40