El actor Richard Gere ha visitado Murcia para acompañar a los niños con cáncer de la Fundación Aladina en dos actos celebrados el viernes por la tarde en la ciudad.
El nuevo gimnasio
El primero de los actos, fue la colocación de la primera piedra del nuevo gimnasio para pacientes pediátricos y adolescentes con cáncer del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (HUVA). Es un proyecto financiado con un millón de euros por la Fundación Aladina, con la que el intérprete colabora habitualmente.
Gere llegó al complejo sanitario sin su esposa, quien finalmente no pudo asistir como estaba previsto. El actor fue recibido por numerosos profesionales sanitarios y varios niños con cáncer. Gere estampó su firma en la primera piedra, representando también a su esposa y sus hijos. El actor expresó que para él es “un honor verdadero” poder ayudar a los niños con cáncer, una causa con la que The Gere Foundation mantiene un firme compromiso desde hace años.
Ante las preguntas de los medios, Gere destacó la calidad de la sanidad española en comparación con la de su país de origen.
El encendido de luces
El segundo acto, fue el encendido del Gran Árbol de Navidad de la ciudad, que tuvo lugar en la Plaza Circular. El actor fue recibido por el alcalde de Murcia, José Ballesta y activó el botón junto a un grupo de niños en tratamiento contra el cáncer, iluminando con espíritu navideño una plaza completamente abarrotada.
El actor pronunció unas palabras ante los asistentes: “Creo que esto nos recuerda quienes somos realmente. Somos criaturas de luz, no somos seres oscuros. Sin importar lo que nos digan los malos, nacimos seres de luz y lo vamos a ser siempre”, dijo Gere.
Tras un espectáculo piromusical, el árbol se iluminó y podía leerse “felices 1200 navidades”, en alusión a los 1200 años que Murcia celebra en 2025. Este árbol contará con 65 cañones de luz que proyectarán su haz hacia el cielo, para que pueda ser visto desde cualquier punto del municipio. En ediciones anteriores, el encendido ha contado con la presencia de destacadas celebridades murcianas, como la cantante Ruth Lorenzo o el tenista Carlos Alcaraz.
Pequeño incidente
Hubo un instante justo después de que la ciudad se iluminara con los colores de la Navidad que no pasó desapercibido. Tras el encendido, toda la luz, la decoración y el ambiente festivo quedaron a oscuras. Numerosos usuarios han compartido en la red social X lo que ocurrió.
Imagínate que traes a Richard Gere a encender las luces del árbol de Navidad, te gastas 847.000€ en la instalación y se funden los plomos a los 5 minutos. Esto solo pasa en la Murcia del PP.
— Víctor Egío (@EgioVictor) November 28, 2025
A partir del segundo 21 🫣 pic.twitter.com/7K2J4np8Mi
Encendido del árbol de Navidad Murcia, "saltan los plomos" y nos quedamos a oscuras, vaya chapuza @AytoMurcia. Richard Gere se abra quedado nunca mejor dicho "alucinado". pic.twitter.com/tZlOA4E6Cx
— Fina Lorca (@LorcaFina) November 28, 2025
"una navidad como siempre" a oscuras?😂👀 https://t.co/VYbTB4P1eH
— Zalakashvili (@JonZalakashvili) November 29, 2025





