El Partido Popular de Vic ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de esta localidad que aclare si el viaje realizado recientemente a Waterloo para visitar a Carles Puigdemont fue financiado total o parcialmente con dinero público. El diputado en el Parlament y presidente del PP de Vic, Pau Ferran, ha registrado una instancia para conocer los detalles de este desplazamiento y exigir la máxima transparencia en el uso de los recursos municipales, según ha informado el partido en un comunicado.
Ferran ha advertido de que «sería absolutamente inadmisible que el dinero de todos los vecinos de Vic se haya utilizado para sufragar un viaje de carácter político al extranjero». Y ha señalado que espera que el Ayuntamiento «responda lo antes posible» para «salir de dudas».
Inseguridad creciente
El presidente del PP de Vic ha sido muy crítico con las prioridades del Gobierno municipal y ha lamentado que «con los problemas que tiene hoy la ciudad, como la inseguridad creciente y unos impuestos cada vez más asfixiantes para familias y comerciantes, no se entiende que el equipo de Gobierno se vaya de visita a ver a un fugado de la Justicia».
Desde el Partido Popular de Vic insisten en que el Ayuntamiento debe «centrarse en resolver los problemas reales de los vecinos, reforzar la seguridad en las calles y gestionar con rigor y responsabilidad el dinero público, en lugar de destinar recursos a viajes que no aportan ninguna mejora a la ciudad».





