SIL
SIL

Raquel Sánchez anuncia una inversión de 3.000 millones para Cataluña el año que viene

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que Cataluña será la comunidad autónoma que recibirá una mayor dotación, por parte de su ministerio, en los Presupuestos Generales del Estado 2022. Lo ha asegurado durante la clausura de la segunda edición de BNEW.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la clausura de BNEW 2021. Foto: el Consorci.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la clausura de BNEW 2021. Foto: el Consorci.

“Enel marco de los Presupuestos Generales del Estado 2022, Cataluña será la comunidad autónoma que más dotación recibirá del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Es decir, 3.000 millones de euros”. Así lo ha anunciado Raquel Sánchez durante la clausura de la segunda BNEW.

«Volver a ser el motor del país»

La ministra ha sido clara al explicar el porqué de esta inversión: “Queremos que Cataluña vuelva a ser el motor de la transformación que necesita el país. También deseamos que recupere, como está haciendo, todo su músculo industrial, su capacidad exportadora, su fuerza empresarial y su riqueza social”.

Por su parte, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha declarado: “Eventos como BNEW refuerzan nuestro papel como locomotora de la innovación en España, el Sur de Europa y Latinoamérica. En Barcelona queremos inversión, y seguir avanzando para conseguir una ciudad todavía más inclusiva, sostenible, e innovadora”. Según Collboni, Barcelona es una ciudad «inmejorable para invertir». «Estamos liderando -prosigue- el proceso de digitalización inclusiva en España y somos referentes de la sostenibilidad con visión social y capital de la colaboración público-privada».

De izquierda a derecha: Blanca Sorigué, Jaume Collboni, Albert Castellanos, Raquel Sánchez y Pere Navarro. Foto: el Consorci.

En el acto también ha participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Albert Castellanos, secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

Superar la economía prepandemia

Por parte de la Generalitat, Albert Castellanos, ha señalado: «Creemos que entre este año y el que viene superaremos las cifras económicas prepandémicas. Desde el Govern queremos ayudar a construir una economía mucho más industrializada, aprovechar los fondos europeos y generar conocimiento que transferiremos a las pymes».

En referencia a BNEW, Pere Navarro ha puesto de relieve: “Difícilmente podremos imaginar muchos más eventos con esta capacidad de proyección internacional desde Barcelona. Hemos notado que hay ganas de trabajar y de lanzar nuevos proyectos. También hay interés en buscar sinergias para explorar nuevos mercados, de colaborar y mirar hacia el futuro convencidos de una cosa: palabras como digitalización o sostenibilidad deben estar en el ADN de todas las empresas”.

La segunda edición de BNEW cierra sus puertas con las siguientes cifras: más de 12.000 participantes online, 3.000 asistentes físicos y 33.000 visualizaciones. Durante la última jornada han destacado las siguientes mesas redondas: Economía azul: ¿una tendencia o una necesidad?, Conclusiones Barcelona 4.0: hacia un proyecto de ciudad y Plan de alquiler de viviendas asequibles. Regeneración urbana: una estrategia para revitalizar las ciudades. La tercera edición de BNEW tendrá lugar del 3 al 6 de octubre del año 2022.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...