ZFBarcelona
ZFBarcelona

El AMB amplía la moratoria en el pago de los alquileres hasta finales de julio

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (Impsol) y de la Societat Urbanística Metropolitana de Rehabilitació i Gestió, SA (Regesa), ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

En un comunicado este lunes, el AMB ha detallado que el objetivo es ayudar a las familias, empresas y tiendas para «aligerar el ahogo económico» ante la situación actual, y también ofrece la opción de que los inquilinos puedan hacer efectivas las mensualidades correspondientes a esta prórroga en un plazo de hasta dos años.

La prórroga inicial se adoptó a mediados de marzo, cuando empezó el estado de alarma a causa de la Covid-19, con el objetivo de paliar los efectos económicos que la paralización de la actividad pudiera generar a las economías domésticas y a los pequeños empresarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...