El Govern sanciona a Miasa Logística por vulnerar la normativa de seguridad industrial

El documento recoge que la instalación eléctrica de baja tensión de la compañía no se ajustaba a la normativa

La candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, en una imagen de archivo.

La conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador a la empresa Miasa Logística, con sede en Tarragona y dedicada al almacenamiento de productos químicos, por vulnerar la normativa en materia de seguridad industrial.

El expediente, que está en proceso de tramitación, incluye dos propuestas de sanción que suman 125.000 euros, ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Àngels Chacón.

Incendio del 7 de julio de 2019

La compañía sufrió un incendio el 7 de julio de 2019, cuyas causas no se han podido determinar, y el expediente sancionador considera probado que Miasa Logística no ha dado cumplimiento a su obligación de elaborar y presentar un informe de seguridad para prevenir riesgos inherentes a accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, lo que está tipificado como grave y se ha sancionado con 75.000 euros.

Además, el documento recoge que la instalación eléctrica de baja tensión de la empresa no se ajustaba a la normativa, ya que su estado no coincidía con el proyecto registrado y no hay constancia de ninguna inspección inicial, modificación, ampliación ni inspección periódica.

La no contratación de servicios de mantenimiento y de inspección periódica cuando lo exigen los reglamentos técnicos de seguridad industrial aplicables está tipificado como una infracción grave, y se ha sancionado con 50.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...