El PSC de Terrassa retira la confianza política e institucional al alcalde

Los socialistas han tomado esta decisión por acusaciones de homofobia de dos vecinos a un concejal de su formación

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart/ Europa Press

El PSC de Terrassa ha anunciado este lunes que ha retirado la confianza política e institucional al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, por los últimos eventos protagonizados por miembros del equipo municipal y el mismo Ballart.

Los socialistas, en un comunicado, han apuntado que este «clima de desconfianza» tiene su origen en la acusación de homofobia a un concejal del PSC por parte de dos vecinos de la localidad, que el consistorio decidió llevar al Servició de Atención Integral (SAI) de la Generalitat.

El PSC ha explicado que el alcalde «no se ha puesto en contacto con ellos para esclarecer la situación, sino que ha intensificado su apoyo a la falsa acusación» por trasladar el caso al organismo del Govern, y ha le ha acusado de usar una institución de todos los ciudadanos para salvar su error y de hacer una huida hacia delante .

Sesión extraordinaria

La formación también ha dejado de asistir, de forma provisional, a las reuniones del Pacto de Ciudad -reunión de las formaciones municipales para consensuar las medidas post-Covid-19- hasta que «el alcalde no rectifique y asuma su obligación de restablecer la confianza y cordialidad entre los partidos», aunque ha garantizado que la voluntad es de participar en la elaboración de propuestas, pero la actitud de Ballart lo dificulta.

Ha anunciado que convocará una sesión extraordinaria de la comisión informativa de transparencia, con la asistencia de todas las partes implicadas, para «poder esclareceré las dudas» relacionadas con este asunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...