Bnew2021
Bnew2021
" "

Barcelona y Lleida avanzan a la fase 3 de la desescalada que durará unas horas

Sanidad recordó que en la nueva fase las autonomías pueden adoptar suprimir o modificar las medidas previstas

Mapa de Catalunya en fase 3 de desescalada/ Europa Press

Tras la reunión bilateral que mantuvieron la tarde del miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera, Alba Vergés, se avaló la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat para que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada a partir de este jueves.

El conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado en una entrevista en TV3 que “La intención es que la fase 3 dure unas horas, porque es necesario reactivar la economía. El estado de alarma se acaba el lunes, pero este jueves recuperamos competencias”.

No obstante, Sanidad recordó que, al entrar toda una autonomía en fase 3, puede adoptar, suprimir o modificar las medidas previstas en la desescalada salvo lo que afecte a la libertad de circulación más allá de su territorio, es decir, las comunidades no podrán cerrarse a la llegada de viajeros de otras autonomías.

Movilidad

De esta forma, Cataluña es una única unidad territorial, por lo que habrá capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma.

El Gobierno también apuntó que, con el cambio de Barcelona y Lleida, el 78% de la población española (casi 37 millones de personas) está en fase 3. Continuan en fase 2 la Comunidad de Madrid y cuatro provincias de Castilla y León, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, se supone que hasta el fin del estado de alarma.

Por otro lado el cambio de fase significa el fin de las franjas horarias, la ampliación de las reuniones a grupos de 20 personas, reabren gimnasios y discotecas, aunque estas últimas no podrán usar las pistas de baile y aumentará el afora en bodas y velatorios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La última ocurrencia del ministro

Lo malo de tener un gobierno de coalición donde lo primordial para los representantes de Unidas Podemos consiste en exhibir cada día...

Dimite la alto cargo encargada de aplicar el 25% de castellano

El temor ante las consecuencias de desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo que establece un 25% de español podría estar empezando a...

Colau pide que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que las familias catalanas que deseen escolarizar a sus hijos en castellano...

Papá Noel vino de Donosti para salvar a 130 perros, 80 gatos, cerdos vietnamitas, un caballo y un burro

Los milagros existen y hoy les contaré uno que se llama Helena y vive en el País Vasco. Esta vez, la historia...