AGBAR
AGBAR
bnew
bnew

Los ‘casals’ de verano empiezan en Barcelona con medidas de seguridad

Hasta el momento se han registrado 66.800 inscripciones a las que se añadirán las que se puedan producir durante el verano

Los 'casals' de verano empiezan en Barcelona con medidas de seguridad/ Europa Press

Las actividades de verano para niños y jóvenes han empezado este lunes en Barcelona marcadas por las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de la Covid-19: control de acceso, toma de temperatura, mascarillas, higiene de manos, distancia social y refuerzo en el ratio de monitores y niños.

El concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Joan Ramón Riera, y la comisionada de Educación, Maria Truñó, han visitado la Escola Miró, uno de los centros que este lunes ha iniciado las actividades de verano, y han explicado la campaña ‘100% Estiu’ que ha impulsado el Ayuntamiento para dar una «respuesta excepcional al verano».

Hasta el momento se han registrado 66.800 inscripciones, a las que se añadirán las que se puedan producir durante el verano y las de las actividades sin inscripción previa, y se otorgarán un total de 14.911 becas, a las que se ha destinado 2.940.021 euros.

Subvención extraordinaria

Además, este verano el consistorio ha ofrecido una vía de subvención extraordinaria para entidades de ocio educativo de base voluntaria de 400.000 euros para ayudarlas a organizar y mantener las actividades.

Riera ha constatado el sobreesfuerzo del Ayuntamiento para poder financiar e impulsar la campaña de verano y ha agradecido a las familias el tiempo que han estado con los niños en casa y a las 503 entidades de ocio que colaboran con el plan: «Hemos hecho un esfuerzo importante para poder decir que Barcelona vuelve a ser una ciudad educadora».

Programa ‘Éxit Estiu’

Por su parte, Truñó ha puesto en valor el programa ‘Éxit Estiu’ que, desde el Consorci d’Educació, han impulsado en 26 institutos de secundaria para hacer refuerzo durante tres semanas del mes de julio para alumnos de ESO con más dificultades: «No se trata de escolarizar el verano, sino aprender a través de los entornos lúdicos y educativos».

El plan extraordinario cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, un 33,54% más que el año pasado y ofrece 387.754 plazas de actividades de inscripción y equipamientos abiertos excepcionalmente en agosto: 25 bibliotecas, 20 centros cívicos y 20 patios de escuela.

De estos siete millones, 2.060.000 se dedican a barrios de acción prioritaria para garantizar que los niños y adolescentes de las familias más vulnerables pueden participar en las actividades durante el verano y para ampliar actividades que ya se realizaban el año pasado y a programar nuevas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...