SIL
SIL

La visita de los Reyes sirve a Torra, Ponsatí y Rufián para volver a cuestionar a los Mossos

Clara Ponsatí llama a los Mossos "fuerza de ocupación"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, vuelve a poner en entredicho a los Mossos d’Esquadra después de los incidentes ocurridos durante la visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia al Monasterio del Poblet (Tarragona).

Torra, ha pedido este miércoles al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, un informe completo sobre los incidentes registrados en Poblet (Tarragona)», han explicado fuentes de la Presidencia a Europa Press. El presidente ha hablado a mediodía con Sallent (máximo responsable del cuerpo y que ha estado este lunes en Poblet), para conocer «todos los detalles» de la intervención policial.

«Ha recordado que los Mossos tienen entre sus funciones garantizar el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o el de libre expresión», concretan las mismas fuentes.

No es la primera vez que desde el Govern se cuestiona al cuerpo policial de los Mossos, el pasado octubre el consejero de Interior Miquel Buch realizó una evaluación interna después de los disturbios ocurridos en Cataluña tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del referéndum. El resultado de esa auditoría se saldó con 50 agentes investigados, y con 8 puntos que, según la Generalitat, se deberían reforzar.

Ponsatí y Rufián cargan contra Buch

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián ha criticado en su twitter la actuación de los Mossos que la ha calificado de «una vergüenza» y ha cargado contra Buch «por muchas veces que pase y por mucho que quien debería dar explicaciones pase, no dejaremos de decirlo y denunciarlo».

Por su parte, la exconsejera Clara Ponsatí ha ido más allá y ha llamado a los Mossos «fuerzas de ocupación» y ha pedido la dimisión del consejero del Interior. «Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas de ocupación, Miquel Buch dimisión».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -