bnew
bnew
bnew
bnew

La visita de los Reyes sirve a Torra, Ponsatí y Rufián para volver a cuestionar a los Mossos

Clara Ponsatí llama a los Mossos "fuerza de ocupación"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, vuelve a poner en entredicho a los Mossos d’Esquadra después de los incidentes ocurridos durante la visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia al Monasterio del Poblet (Tarragona).

Torra, ha pedido este miércoles al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, un informe completo sobre los incidentes registrados en Poblet (Tarragona)», han explicado fuentes de la Presidencia a Europa Press. El presidente ha hablado a mediodía con Sallent (máximo responsable del cuerpo y que ha estado este lunes en Poblet), para conocer «todos los detalles» de la intervención policial.

«Ha recordado que los Mossos tienen entre sus funciones garantizar el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o el de libre expresión», concretan las mismas fuentes.

No es la primera vez que desde el Govern se cuestiona al cuerpo policial de los Mossos, el pasado octubre el consejero de Interior Miquel Buch realizó una evaluación interna después de los disturbios ocurridos en Cataluña tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del referéndum. El resultado de esa auditoría se saldó con 50 agentes investigados, y con 8 puntos que, según la Generalitat, se deberían reforzar.

Ponsatí y Rufián cargan contra Buch

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián ha criticado en su twitter la actuación de los Mossos que la ha calificado de «una vergüenza» y ha cargado contra Buch «por muchas veces que pase y por mucho que quien debería dar explicaciones pase, no dejaremos de decirlo y denunciarlo».

Por su parte, la exconsejera Clara Ponsatí ha ido más allá y ha llamado a los Mossos «fuerzas de ocupación» y ha pedido la dimisión del consejero del Interior. «Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas de ocupación, Miquel Buch dimisión».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...